Negocios

Trabajará con países aliados para restaurar democracia en Venezuela

Trabajará con países aliados para restaurar democracia en Venezuela

"Colombia ha sido un jugador muy importante para restaurar la democracia en Venezuela (.) intercambiamos ideas de cómo podemos trabajar con otros países de la región a través del Grupo de Lima y de la OEA para restaurar la democracia en Venezuela", dijo Tillerson. "Es urgente restaurar el cauce democrático en Venezuela, porque son los ciudadanos los que están sufriendo las consecuencias de una dictadura al garete", manifestó el mandatario colombiano en referencia al Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

En este marco, el secretario de Estado sostuvo que ese proceso está estancado y que sería uno de los temas para tratar con el presidente colombiano Juan Manuel Santos durante su estadía.

El secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, afirmó este martes que Washington y sus aliados en América Latina aspiran a lograr el restablecimiento de la democracia en Venezuela.

Además de ello dijo que: "la dura crisis que atraviesa el vecino país, fruto de la fracasada revolución que abandera el presidente Maduro tiene repercusiones enormes para Colombia y para toda la región".

El régimen de Maduro está violado los derechos humanos de su pueblo, complementó Freeland, y debemos hacer todo lo posible por restaurar la democracia y evitar el sufrimiento de la población.

Así se vivió la inauguración de Pyeongchang 2018
De este modo, unos 2.990 deportistas de 92 países lucharán por los 102 oros en juego. La delegación más numerosa en la historia de los Juegos Olímpicos de Invierno .

Miles de venezolanos han llegado a Colombia en los últimos meses en busca de alimentos, atención médica y trabajo, una situación que ha desbordado la capacidad de ayuda humanitaria del Gobierno de Santos. "Reconocemos que es un peso para Colombia".

"Los recursos que nosotros habíamos destinado para abordar la situación humanitaria dentro de Venezuela (.) podríamos redireccionar esta ayuda a los venezolanos que han tenido que abandonar Venezuela para venir a Colombia".

Colombia es considerado como uno de los mayores productores de cocaína del mundo, mientras que Estados Unidos en uno de los principales consumidores de drogas.

"Colombia no se está burlando, no se está riendo de Estados Unidos, todo lo contrario, nosotros estamos convencidos que estamos juntos haciéndole frente a un problema, a un desafío que requiere la colaboración de ambos países", aseguró el Presidente.

En ese sentido, también insistió en que antes de tomar medidas en torno a las ventas y el comercio del petróleo es esencial realizar un "monitoreo preciso" sobre su impacto, de forma que haya un "justo balance de lo que necesita la nación venezolana y lo que está siendo utilizado por los dirigentes venezolanos".