Global

Tláhuac, único sitio con operación de narco en CDMX: Mancera

Tláhuac, único sitio con operación de narco en CDMX: Mancera

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, admitió que son siete delegaciones donde se tiene detectada la mayor cantidad de venta de droga, principalmente de mariguana y cocaína.

En un mensaje a medios de comunicación, Mancera afirmó que sólo tienen ubicados objetivos vinculados al narcotráfico en la delegación Tláhuac.

Y añadió que no se le puede "decir a las autoridades federales oigan en la Ciudad de México no ejecuten por el contrario, nosotros tenemos que ayudar y que apoyar y que bueno que haya un evento así, la otra parte ya habló el gobierno federal, yo ya dije lo que tenía que decir, no hay debate".

"El único objetivo que se tiene en este momento que puede estar vinculado con temas del narcotráfico, modalidad narcomenudeo, es Tláhuac", señaló en conferencia de prensa desde el Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

El mandatario capitalino también se refirió al homicidio de un hombre en Tláhuac, quien, de acuerdo con los datos que tiene la Procuraduría capitalina, es Javier Reyes "El Príncipe de los Corridos".

Mineduc anunció el cierre de Universidad Iberoamericana
Los estudiantes de la UNICIT pueden continuar sus estudios en la institución, requerir el apoyo del Mineduc para reubicarse en otra casa de estudios o cambiarse libremente a otra institución acreditada .

"No hemos terminado ahí, pero no tuve ninguna otra noticia de ningún otro grupo delictivo, le pregunte a él secretario de Gobernación si había alguna otra preocupación, si había sido informado de algún otro grupo".

"El único punto donde la Federación está haciendo un trabajo de inteligencia referido a temas de narcotráfico, en relación con narco-menudeo es Tláhuac, de manera focalizada", acotó.

Mientras que por otro lado, la Procuraduría de Justicia capitalina dijo que investiga la manta donde el Cártel de Jalisco advierte a grupos rivales de su presencia en la CDMX.

El Ejecutivo local argumentó que la captura fue producto de un trabajo de seguimiento de las autoridades federales y comentó que si la capital fuera centro de operaciones, entonces dicha detención no hubiera derivado de una orden de aprehensión.