Salud

Sufren 44% de empresarios delitos y corrupción

Sufren 44% de empresarios delitos y corrupción

La corrupción fue uno de los mayores lastres para los negocios del País, porque afectó a 44.2% de los empresarios socios de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

De acuerdo al presidente de esta Confederación, Gustavo de Hoyos Walther, esta plataforma se construyó "con la colaboración de los 65 centros empresariales en todo el país, que medirán indicadores como: marcaje a mi gobierno, mi deuda sin sentido, dinero prófugo, empleo formal, mejores empleos, una sola economía y confianza empresarial, entre otros".

Puebla es, según mostró el análisis Data Coparmex hecho público por primera vez, el noveno estado con mayor porcentaje de compañías de la cámara víctimas de la corrupción, tras Guerrero, Baja California Sur, Michoacán, Sinaloa, Chiapas, Quintana Roo, Tabasco y, a la cabeza, Campeche.

A diferencia del crecimiento económico positivo, la corrupción y la inseguridad son dos de las inquietudes de la Coparmex en el estado, confirmó su presidente local, José Antonio Quintana Gómez.

- El sindicato patronal potosino se suma al esfuerzo que se impulsa a nivel nacional a través de Coparmex, para reformar el artículo 102 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, con la finalidad de lograr un cambio de fondo en la forma en la que está organizado el Ministerio Público.

DATA COPARMEX es un conjunto de 10 indicadores estatales que dan seguimiento a los temas de mayor relevancia pública y económica de México.

Ley de aborto: Justicia admitió la demanda interpuesta por la PUC
Agregan, además, que estas eran de medicina preventiva, curativa y de rehabilitación, dentro de las cuales se incluyen prestaciones ginecológicas y obstétricas.

Por último, la deuda de 10 mil 470.9 pesos por persona es la más alta a nivel nacional.

54,4% de empresas han sido víctimas del delito en el último año.

Sin embargo, fue de las entidades con menos empleos formales generados, ya que sólo representan el 26.4% del total de la población ocupada; mientras que de estos, únicamente el 69% contaron con salarios suficientes para cubrir la línea de bienestar.

En tanto, con base en datos de la Encuesta Nacional de Calidad Regulatoria e Impacto Gubernamental en Empresa (Inegi 2016), Coparmex informó que las empresas realizan un gasto promedio anual de 14 mil 456 pesos para el cumplimiento del marco regulatorio.

Esto significó que los empresarios están insatisfechos con el desempeño del gobierno estatal, ya que casi uno de cada tres patrones piensa que su gobernador no está cumpliendo con el trabajo.