Global

Secuestradores de niña violada en Rancagua quedaron en prisión preventiva

Secuestradores de niña violada en Rancagua quedaron en prisión preventiva

Según los primeros antecedentes, la menor habría sido abordada en la calle, cuando iba a comprar a un almacén junto a su hermano de 12 años.

En virtud de esto, el final en jefe de Rancagua, Sergio Moya, comentó que el móvil sobre los vejámenes por lo que que fue víctima la menor fue la droga.

Horas más tarde la familia de la menor acudió a la Policía para interponer una denuncia por sustracción de menores y rápidamente se hizo un llamado por redes sociales para ir en ayuda de la menor conmocionando a toda la región de O'Higgins, en el mismo momento que más de 150 efectivos policiales buscaban a la pequeña Emmelyn kilómetros al sur de Rancagua.

En la madrugada del sábado, la niña logró escapar de la casa donde estaba retenida, en la villa Los Tilos, donde fue auxiliada por vecinos y entregada a carabineros que la llevaron hasta el Hospital Regional de Rancagua para constatar lesiones. Luego la PDI encontró a un tercer involucrado que fue deteniendo en una vivienda donde mantenía armas y drogas.

Congreso evalúa este lunes fallo de la Corte IDH sobre magistrados TC
Estos afirmaron que su remoción solo podía realizarse a través de un juicio político en la Asamblea Nacional (parlamento) y no por plebiscito.

Tras ser formalizado en el Tribunal de Garantía de Rancagua, los tres acusados de secuestrar a una niña de 10 años en dicha ciudad, quedaron en prisión preventiva mientras dure la investigación y fueron derivados a la cárcel de Rancagua.

Durante el control de detención, la Fiscalía relató los crudos actos que sufrió la menor, por lo que algunos presentes en la audiencia debieron por el impacto.

Los consumidores intentaron previamente secuestrar a una niña de 7 años, pero no lo consiguieron.

El fiscal agregó que los imputados estarían confesos.