Negocios

Se recupera Bolsa de Tokio y gana 2.85 por ciento en apertura

Se recupera Bolsa de Tokio y gana 2.85 por ciento en apertura

El Hang Seng de Hong Kong lideró las caídas al otro lado del Pacífico con un desplome de 5,12%, algo que no se veía desde el 24 de agosto de 2015, cuando el banco central de China sorprendió con una inesperada devaluación del yuan.

En ambos casos, el detonante fue la subida en los rendimientos del bono del Tesoro estadounidense a diez años, que el jueves alcanzó niveles de hace cuatro años, y despertó temor a una subida de los tipos de interés a un ritmo mayor de lo esperado.

El índice Nikkei de 225 acciones de la Bolsa de Valores de Tokio inició sus operaciones de este miércoles con un importante avance de 614.93 puntos (2.85 por ciento), para ubicarse en 22,225.17 unidades.

Su principal índice, el Nikkei, perdió más de 1.000 enteros, algo que no se recordaba desde 2016 con el brexit, y se veía arrastrado por el bajonazo de la víspera en el mercado de Nueva York, que marcaba su peor caída en puntos de la historia, en concreto 1.175 unidades.

En tanto, el índice Topix de la primera sección del mercado de Tokio tuvo una ganancia de 53.09 puntos (3.05 por ciento) y se situó en 1,796.50 unidades, informó la agencia japonesa de noticias Kyodo.

EU multa con 370 mdd a Rabobank por nexos con narcos mexicanos
El Departamento de Justicia de Estados Unidos informó que se multó a un banco por operar fondos vinculados a narcotraficantes de México .

La de Tokio fue una de las bolsas que más perdió durante la sesión (más de 4,71 por ciento).

El Gobierno taiwanés ha pedido serenidad a los inversionistas, aunque, por el momento, no activará el fondo de estabilización de la bolsa. En el Viejo Continente, Londres encabezó las mermas con una disminución de 2,64%.

La caída del ayer se suma a las pérdidas que la bolsa de Nueva York registró el pasado viernes, cuando los datos sobre el incremento de los salarios en Estados Unidos hicieron prever a los inversionistas que una mayor capacidad de gasto de la población se pueda traducir en una mayor inflación.

A la media mañana en los países europeos las bolsas europeas moderaron las pérdidas a media jornada y bajaban en torno al 2 %, tras haber caído con fuerza en la apertura por el temor a una subida de los tipos de interés EEUU.

Además, para quienes tienen empresas con actividades de comercio internacional no habrá mucha claridad sobre el precio de sus negociaciones futuras.