Global

Se acaban las precampañas, intercampañas hasta 29 de marzo

Se acaban las precampañas, intercampañas hasta 29 de marzo

Como ejemplo de la importancia que para el INE tiene la libertad de expresión, continuarán las pautas de transmisión de spots a las que se deben apegar las fuerzas políticas, tanto en radio como en televisión.

En entrevista, el consejero del Instituto Nacional Electoral (INE) indicó que a nivel federal no existe una restricción para que los partidos políticos usen medios masivos para publicitar a sus aspirantes en el periodo de precampaña.

Hasta el próximo 29 de marzo, se mantendrá la etapa de intercampañas, la cual sí incluye la promoción de partidos políticos, pero bajo ciertas reglas.

Esto significa que los partidos políticos pueden transmitir anuncios que difundan su ideología, principios, o programas, pero no tienen permitido promover una candidatura de ningún tipo con el fin de colocarlo en las preferencias electorales.

Hay que tener en consideración un dato muy importante y que puede ser definitivo en los resultados de las campañas, que en las encuestas que se han dado a conocer hasta el momento, un elevado porcentaje de los votantes, todavía no decide por cual candidato habrá de votar.

Acudir a foros sin pro moverse.

ISSSTE implementa estrategia para reducir enfermedades mortales en hombres
En el ISSSTE nos dimos cuenta que Hasta los Superhéroes se enferman y necesitan acudir al médico para cuidar y recuperar su salud”.

Al respecto, recordó existen tres coaliciones -Todos por México (PRI, PVEM y Panal); Por México al Frente (PAN, PRD-MC), y Juntos Haremos Historia (Morena-PT y PES)- y en las intercampañas sus promocionales corresponderán a cada partido.

"En el periodo de intercampañas está claramente prohibida esta aparición de precandidatos en los spots".

Recordó que los aspirantes a las candidaturas presidenciables, el INE a las fuerzas electorales concedió cinco días más de gracia para cerrar sus informes de gastos que la autoridad nacional certificará después de los estudios de campo pertinentes.

Si podrán aparecer en medios de comunicación y dar entrevistas, sin embargo, no se puede llamar al voto ni plantear propuestas.

"Si pueden asistir a eventos privados y a las reuniones en las que expongan temas generales y de interés público, siempre y cuando no llamen al voto ni realicen actos anticipados de campaña", subrayó Lorenzo Córdova.