Tecnología

Rusia: se estrelló un avión luego de despegar con 71 pasajeros

Rusia: se estrelló un avión luego de despegar con 71 pasajeros

El aparato, según una fuente citada por la agencia Interfax, se estrelló entre las localidades de Arguntsevo y Stepanovo, en la provincia de Moscú, sin que se conozca la suerte de sus ocupantes.

Al mismo tiempo que la Fiscalia certificaba los fallecimientos de todos los pasajeros y tripulación, el jefe del Ministerio de de Emergencia en el región de Moscú, Sergei Poletikin, ha confirmado el hallazgo de una caja negra.

El Comité de Investigación de Rusia ha determinado que el avión AN-148 que Saratov Airlines accidentado el domingo a las afueras de Moscú con 71 personas a bordo explotó después de estrellarse, según ha informado este lunes su portavoz, Svetlana Petrenko. Poco después del suceso, varios habitantes de esta zona ya relataban cómo vieron al AN-148 caer a tierra envuelto en llamas.

El vuelo iba camino a la ciudad de Orks en los Urales y el avión permaneció en el aire 2 minutos y 11 segundos, de acuerdo con el portal de monitoreo aéreo Flightradar24.

CONFLICTO FRONTERIZO CENTRA ATENCION DE PRESIDENTES DE COLOMBIA Y ECUADOR Destacado
La última reunión del mecanismo 3+2 se realizó en Quito en enero de 2017, un encuentro en el que se abordó la implementación de la paz en territorio colombiano.

Por el momento, se desconocen las causas que habrían provocado el accidente.

El ministro de Transporte ruso, Maxim Sokolov se dirigió inmediatamente al lugar donde se estrelló el avión, donde ya se han encontrado los primeros restos de las víctimas.

El avión en el que viajaban las 71 personas ahora fallecidas, fue fabricado hace menos de ocho años, por lo que se trataba de un avión relativamente nuevo, comparado con otros con los que cuenta la línea aérea. La mayoría de ellos rusos, pero también había dos extranjeros.

"El presidente traslada sus sentidas condolencias a todos aquellos que han perdido a familiares y amigos en esa catástrofe", ha añadido el representante del Kremlin en declaraciones recogidas por la agencia oficial de noticias rusa, RIA Novosti.