Global

Revelan imágenes de Nikolas Cruz practicando con pistola

Revelan imágenes de Nikolas Cruz practicando con pistola

"Muy triste que algo así sucediera", dijo.

Luego, el mandatario y la primera dama se dirigieron a la comisaría local, donde se reunieron con el gobernador de Florida Rick Scott, el senador Marco Rubio, el comisario Scott Israel y otros agentes de seguridad.

Nikolas Cruz permanece recluido en una cárcel del Condado de Broward, tras haber asesinado a 17 personas y causado heridas a 14 al penetrar a la escuela en Parkland armado con un rifle AR-15.

En el encuentro de la noche en la oficina del comisario, Rubio dijo: "Esta es una comunidad y un estado que están en un profundo dolor y quieren acciones para asegurarse de que esto no vuelva a suceder".

Una persona cercana al acusado de la masacre, Nikolas Cruz, llamó a una línea de información del FBI el 5 de enero para manifestar sus preocupaciones sobre el adolescente, aseguró en un comunicado la agencia de investigaciones.

Expresó que el aviso fue realizado el 5 de enero, cuando la fuente reveló que el joven tenía armas, deseaba realizar una matanza, tenía un comportamiento errático y había colocado mensajes ofensivos en internet.

Avalancha dejó 50 familias afectadas en Puerto Venus, municipio de Nariño
Según el capitán René Bolívar, coordinador del Área de Manejo de Desastres, "últimamente ha llovido muy fuerte, se ha saturado mucho el suelo".

La información debería haber sido evaluada y enviada a una oficina de campo del FBI, señala el comunicado. Sin embargo, "no se siguieron" los protocolos.

Aclaran sin embargo que "todavía estamos investigando los hechos y se comprometen en llegar al fondo de lo que sucedió en este asunto en particular, así como a revisar nuestros procesos para responder a la información que recibimos del público".

Antiguos amigos de Cruz explicaron que habían cortado las relaciones con él por los extraños comentarios que subía a Instagram, en los que manifestaba su gusto por disparar a los animales y su fascinación por las armas. El comentario fue publicado en un video de YouTube por una persona llamada Nikolas Cruz, que ahora se presume es el sospechoso en el tiroteo en Florida. Propietario del canal alertó al FBI sobre este perturbador mensaje.

La masacre en la escuela "es una consecuencia trágica" de los fracasos del FBI, dijo Sessions, afirmando que ha quedado claro que la máxima agencia policial del país pasó por alto los indicios de peligrosidad.

Robert Lasky, encargado del FBI en Florida, dijo en rueda de prensa que en el momento que surgió no tenía la ubicación o la identidad de la persona.

"Promovemos constantemente 'si ves algo, di algo', y una persona valiente hizo exactamente eso ante el FBI y el FBI no actuó", se lamentó Scott.