Salud

Rescatan migrantes en casas de seguridad en Matamoros, Tamaulipas

Rescatan migrantes en casas de seguridad en Matamoros, Tamaulipas

Un total de 229 centroamericanos y un mexicano que se encontraban en seis casas de seguridad ubicadas en Matamoros, Tamaulipas, fueron rescatadas por soldados del Ejército mexicano y elementos de la Procuraduría local y de la Coordinación Estatal Antisecuestros.

Autoridades federales informan la mitad de las personas son menores de edad.

Del total de migrantes localizados 128 son de Guatemala, 86 hondureños, 11 salvadoreños, 3 de Nicaragua y un mexicano.

Con base en información obtenida a través de denuncia anónima, personal adscrito a la 8va Zona Militar inició los operativos de localización de las casas de seguridad, con el apoyo de elementos de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas (PGJT) y de la Coordinación Estatal Antisecuestros.

GCT realizó seis operativos distintos en el mismo número de casas de seguridad de esta ciudad, de donde fueron sustraídas las personas que iban a ser trasladadas al otro lado de la frontera por una célula criminal.

Читайте также: Samsung Galaxy S8 Android 8.0 Oreo update starts rolling out

Los inmuebles se localizan en las colonias San Manuel, Las Cumbres, fraccionamiento Palmares y fraccionamiento Villa Las Torres, de la ciudad de Matamoros. Ahí se encontró a los migrantes en situación de hacinamiento.

Varios de los centroamericanos indocumentados expresaron que llegaron a Matamoros en tráileres.

Las agencias dieron cuenta de las declaraciones de los centroamericanos quienes dijeron haber sido transportados en camiones al norte del país y que algunos de ellos pagaron hasta 4 mil dólares para ser llevado a los Estados Unidos.

En el lugar se detuvieron a seis personas y 209 indocumentados puestos a disposición de la Procuraduría General de la República y el Instituto Nacional de Migración para las investigaciones y trámites administrativos correspondientes para la salida de los indocumentados prestando atención especial a los menores de edad así como algunas mujeres embarazadas.

При любом использовании материалов сайта и дочерних проектов, гиперссылка на обязательна.
«» 2007 - 2018 Copyright.
Автоматизированное извлечение информации сайта запрещено.

Код для вставки в блог