Salud

Rescatan migrantes en casas de seguridad en Matamoros, Tamaulipas

Rescatan migrantes en casas de seguridad en Matamoros, Tamaulipas

Un total de 229 centroamericanos y un mexicano que se encontraban en seis casas de seguridad ubicadas en Matamoros, Tamaulipas, fueron rescatadas por soldados del Ejército mexicano y elementos de la Procuraduría local y de la Coordinación Estatal Antisecuestros.

Autoridades federales informan la mitad de las personas son menores de edad.

Del total de migrantes localizados 128 son de Guatemala, 86 hondureños, 11 salvadoreños, 3 de Nicaragua y un mexicano.

Con base en información obtenida a través de denuncia anónima, personal adscrito a la 8va Zona Militar inició los operativos de localización de las casas de seguridad, con el apoyo de elementos de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas (PGJT) y de la Coordinación Estatal Antisecuestros.

GCT realizó seis operativos distintos en el mismo número de casas de seguridad de esta ciudad, de donde fueron sustraídas las personas que iban a ser trasladadas al otro lado de la frontera por una célula criminal.

Samsung Galaxy S8 Android 8.0 Oreo update starts rolling out
But what's really set tongues wagging is the name of Samsung's Android Oreo update - it's officially called CRAP ( G955XXU1CRAP ). We've already taken a deep dive into Google's version of Android 8.0 and we've also taken a look at Samsung's Experience 9.0 UI .

Los inmuebles se localizan en las colonias San Manuel, Las Cumbres, fraccionamiento Palmares y fraccionamiento Villa Las Torres, de la ciudad de Matamoros. Ahí se encontró a los migrantes en situación de hacinamiento.

Varios de los centroamericanos indocumentados expresaron que llegaron a Matamoros en tráileres.

Las agencias dieron cuenta de las declaraciones de los centroamericanos quienes dijeron haber sido transportados en camiones al norte del país y que algunos de ellos pagaron hasta 4 mil dólares para ser llevado a los Estados Unidos.

En el lugar se detuvieron a seis personas y 209 indocumentados puestos a disposición de la Procuraduría General de la República y el Instituto Nacional de Migración para las investigaciones y trámites administrativos correspondientes para la salida de los indocumentados prestando atención especial a los menores de edad así como algunas mujeres embarazadas.