Tecnología

Recursos para reconstrucción no se asignarán por capricho

Recursos para reconstrucción no se asignarán por capricho

De esta manera, el papel de la ALDF será meramente de supervisión y vigilancia en la aplicación de los recursos económicos que ejerza la Secretaría de Finanzas de la Ciudad de México para beneficiar a los capitalinos que perdieron sus viviendas durante el fenómeno natural.

Con las reformas también se establecen las condiciones para la creación de un seguro por sismo, ante desastres como el sismo del 19 de septiembre, en viviendas que así lo requieran, mediante el pago del impuesto predial.

Mientras tanto, Mancera Espinosa explicó que la Comisión de la Reconstrucción de la CDMX volverá a sus labores hasta que la ALDF suprima los artículos que impiden el libre ejercicio de los recursos para la reconstrucción.

"Qué reprobable es utilizar un argumento falso en su totalidad con fines absolutamente electorales, porque este órgano legislativo no lo componen tres diputados".

Leonel Luna, presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF y quien fue señalado como uno de los diputados que controlarían el presupuesto, acusó a los diputados de Morena de tratar de desvirtuar la información, lo cual se reflejó en un ataque mediático, ya que los diputados no tienen la facultad de asignar recursos.

Mirtha festejó sus 91 años con presencias de lujo
En esa mesa redonda central también estuvo la gobernadora María Eugenia Vidal . "A Lilita Carrió la llamé, pero me parece que no recibe más los mensajes de WhatsApp", dijo la diva.

"Con este acto, la Asamblea Legislativa atiende una exigencia y reclamo de los ciudadanos, de la sociedad académica, de los medios de comunicación, del Jefe de Gobierno y en general de toda la sociedad que expresa la pluralidad de opiniones en esta ciudad de derechos y libertades", señaló el diputado perredista.

"Hoy es un buen día para rectificar, hoy se revierte una ilegalidad, hoy gana la razón sobre el mayoriteo".

"Lo que va a ocurrir hoy no sólo es aprobar lo que mandó el Ejecutivo, sino que avanzamos en transparencia y rendición de cuentas en el ejercicio de recursos para la reconstrucción", dijo César Cravioto desde tribuna antes de la votación.

Ricardo Becerra renunció a su cargo porque consideró que si los diputados de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal eran los responsables de determinar a dónde irían a parar los recursos del fondo de reconstrucción no tenía sentido la existencia de la comisión.

Y añadió: "Mi reconocimiento a la Asamblea Legislativa, por supuesto, mañana (hoy) mismo estaremos publicando esto para que tenga efectividad plena y no falte nada, así que vamos a estar muy pendientes".