Deporte

Recopa: Independiente irá por una ventaja con vistas a la vuelta

Recopa: Independiente irá por una ventaja con vistas a la vuelta

"Esperemos hacer dos grandes finales y traer la Recopa a casa".

Este miércoles, Independiente recibirá a Gremio en Avellaneda. Aunque aún no dio detalles del equipo, dijo que el once inicial lo tendrá este martes y se mostró muy optimista ante la posibilidad de poder obtener un título internacional.

Casi en simultáneo, el equipo brasileño obtenía su tercera Copa Libertadores, también tras varios años sin alegrías fuera de Brasil.

"Debe ser habitual que Independiente juegue estas competencias, no solo por el prestigio sino también por la parte económica", siguió.

El conjunto entrenado por Renato Gaúcho llega a este desafío con poco ritmo de juego y dos lesionados: el volante Arthur, en la mira del Barcelona y que arrastra una molestia en su tobillo izquierdo, y el lateral Madson, que sufre una contractura.

Rescatan migrantes en casas de seguridad en Matamoros, Tamaulipas
Del total de migrantes localizados 128 son de Guatemala, 86 hondureños, 11 salvadoreños, 3 de Nicaragua y un mexicano. Varios de los centroamericanos indocumentados expresaron que llegaron a Matamoros en tráileres.

Los argentinos se impusieron en la final de la Libertadores en 1984, mientras brasileños se tomaron desquite Recopa Sudamericana de 1996. La revancha se disputará el miércoles de la semana que viene en el Arena Do Gremio.

El ecuatoriano Roddy Zambrano será el árbitro del primer duelo, secundado por Byron Romero y Christian Lescano.

Independiente: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Alan Franco, Fernando Amorebieta y Gastón Silva; Nicolás Domingo, Fernando Gaibor y Maximiliano Meza; Martín Benítez, Emmanuel Gigliotti y Leandro Fernández.

La probable alineación será entonces con Marcelo Grohe; Leo Moura, Pedro Geromel, Walter Kannemann, Bruno Cortez; Jailson, Maicon, Alisson, Luan, Everton y Jael.

Hora: 21.00 local (00:00 GMT del jueves).