Negocios

Reanudar diálogos con el Eln va a ser muy difícil: Santos

Reanudar diálogos con el Eln va a ser muy difícil: Santos

El presidente Juan Manuel Santos aseguró que la reanudación de los diálogos de paz con el ELN será "muy difícil" tras los ataques que sucedieron en el departamento del Cesar.

El proceso de registro de migrantes venezolanos en las oficinas de las Personerías y Defensorías de Colombia comenzará el próximo lunes, además de que se inició el despliegue de tres mil miembros de la Fuerza Pública en la frontera común, anunció el presidente colombiano, Juan Manuel Santos.

El mandatario cuestionó que el grupo guevarista anunciara un "paro armado" desde este sábado hasta el martes, en el marco del cual esta mañana estalló explosivos en un puente en el norte de Colombia.

Aseguró que el ELN "ya no tiene capacidad de dar golpes militares" y solamente puede cometer "actos de terrorismo", de los que dijo afectan a la "población civil y al medio ambiente que dicen defender". "Nuevamente el Eln hace un acto de total incoherencia cuando dice permanentemente que quiere que busquemos la paz, pero esas palabras se contradicen con los hechos. Por eso, mientras no exista esa mínima coherencia por parte del Eln, reanudar los diálogos va a ser muy difícil", expresó el mandatario desde uno de los departamentos más golpeados por la presencia de este grupo insurgente.

Desarrollan por primera vez óvulos humanos en laboratorio
La comunidad científica recibe este estudio como una oportunidad de seguir explorando el desarrollo del óvulo humano, pues este proceso aún posee interrogantes.

Subrayó que "la mejor forma de hacerle frente a estos paros armados es precisamente no ceder ante el miedo, es actuar normalmente".

"Ya hemos tomado todos los dispositivos, las acciones del caso". A la población. Un tubo perforado ¿a quién afecta? "Un paro armado se promueve para generar miedo".

Indicó que no es cierta la noticia que circuló ayer en algunos chats de Whatsapp sobre un supuesto comunicado de la Cruz Roja que alertaba a la población para que no saliera de sus hogares.

"Nuestras Fuerzas Militares, nuestra Policía, tienen toda la capacidad para controlar una situación de esta naturaleza, para proteger a los colombianos".