Negocios

Reanudar diálogos con el Eln va a ser muy difícil: Santos

Reanudar diálogos con el Eln va a ser muy difícil: Santos

El presidente Juan Manuel Santos aseguró que la reanudación de los diálogos de paz con el ELN será "muy difícil" tras los ataques que sucedieron en el departamento del Cesar.

El proceso de registro de migrantes venezolanos en las oficinas de las Personerías y Defensorías de Colombia comenzará el próximo lunes, además de que se inició el despliegue de tres mil miembros de la Fuerza Pública en la frontera común, anunció el presidente colombiano, Juan Manuel Santos.

El mandatario cuestionó que el grupo guevarista anunciara un "paro armado" desde este sábado hasta el martes, en el marco del cual esta mañana estalló explosivos en un puente en el norte de Colombia.

Aseguró que el ELN "ya no tiene capacidad de dar golpes militares" y solamente puede cometer "actos de terrorismo", de los que dijo afectan a la "población civil y al medio ambiente que dicen defender". "Nuevamente el Eln hace un acto de total incoherencia cuando dice permanentemente que quiere que busquemos la paz, pero esas palabras se contradicen con los hechos. Por eso, mientras no exista esa mínima coherencia por parte del Eln, reanudar los diálogos va a ser muy difícil", expresó el mandatario desde uno de los departamentos más golpeados por la presencia de este grupo insurgente.

Accidente de autobús deja 18 Muertos y 62 heridos en Hong Kong
De acuerdo a los reportes de la Agencia EFE, el autobus se volcó al salirse de la carretera, muriendo 17 hombres y dos mujeres . Al menos 18 muertos y 50 heridos dejó este sábado el vuelco de un autobús de dos pisos en la ciudad de Hong Kong , China.

Subrayó que "la mejor forma de hacerle frente a estos paros armados es precisamente no ceder ante el miedo, es actuar normalmente".

"Ya hemos tomado todos los dispositivos, las acciones del caso". A la población. Un tubo perforado ¿a quién afecta? "Un paro armado se promueve para generar miedo".

Indicó que no es cierta la noticia que circuló ayer en algunos chats de Whatsapp sobre un supuesto comunicado de la Cruz Roja que alertaba a la población para que no saliera de sus hogares.

"Nuestras Fuerzas Militares, nuestra Policía, tienen toda la capacidad para controlar una situación de esta naturaleza, para proteger a los colombianos".


  • La pelea en Instagram de las protagonistas de

    La pelea en Instagram de las protagonistas de "Sex and the City"

    Definitivamente actuaban muy bien, por que todo creían que en la vida real eran mejores amigas, y no, ¿Quién lo diría no?. Hace una semana, la muerte del hermano de Kim, Chriss Cattrall, sorprendió a toda la familia y a la misma actriz.
    Bloquea Trump memo demócrata

    Bloquea Trump memo demócrata

    La líder demócrata de la Cámara, Nancy Pelosi, dijo que la medida es "parte de un patrón peligroso y desesperado de encubrimiento por parte del presidente".
    Cae Dow Jones más de 4% al cierre

    Cae Dow Jones más de 4% al cierre

    Analistas advirtieron que más de un billón de dólares está en riesgo si la volatilidad en los mercados no amaina. En Europa , el DAX alemán bajaba 1.2% y el CAC 40 francés 1.2 por ciento.
  • Hoy México tiene la mejor Fuerza Aérea: Peña Nieto

    Hoy México tiene la mejor Fuerza Aérea: Peña Nieto

    En su discurso aseguró que hoy en día, México cuenta con una mejor Fuerza Aérea porque tiene el mayor número de aeronaves en su historia.
    Ejército Nacional responsabilizó al Eln de ataques terroristas en Cesar

    Ejército Nacional responsabilizó al Eln de ataques terroristas en Cesar

    La segunda, ocurrió a las 5:30 de la mañana, en el kilómetro 64 de la misma vía, afectando la capa asfáltica. En el lugar fueron dispuestos 80 kilos de explosivos en los cabezales del puente que quedó inutilizable.
    Debuta Donovan en triunfo del León

    Debuta Donovan en triunfo del León

    Alineación de Puebla: Muñoz, Rojas, Zamora, Santamaría, Angulo, Acuña, Fernández, Guerrero, González, Marrugo y Cavallini. La Fiera visitará a Santos Laguna a las 19:00 horas, mientras que Puebla recibirá en casa a Toluca justo a las 9:00 pm.
  • Memo 'totally vindicates me — Donald Trump

    Memo 'totally vindicates me — Donald Trump

    He tells TWS that his investigation will produce more reports , but he will release the information in a traditional manner. Trump on Friday approved the release of the memo , despite objections from top officials at the FBI and Justice Department.
    Liberan a ladrón que fue linchado por transeúntes — Cercado de Lima

    Liberan a ladrón que fue linchado por transeúntes — Cercado de Lima

    Varios transeúntes , testigos del robo, reaccionaron e interceptaron al ratero, a quien golpearon por algunos segundos. Hasta este lugar también llegó la agraviada, quien lucía heridas en los brazos producto del forcejeo con el ladrón.
    Desarrollan por primera vez óvulos humanos en laboratorio

    Desarrollan por primera vez óvulos humanos en laboratorio

    La comunidad científica recibe este estudio como una oportunidad de seguir explorando el desarrollo del óvulo humano, pues este proceso aún posee interrogantes.
  • Cocu sacó al 'Chucky' por precaución

    Cocu sacó al 'Chucky' por precaución

    El delantero Hirving 'Chucky' Lozano sufrió una lesión en la rodilla izquierda, durante el encuentro que disputó el PSV contra el Sparta Rotterdam .
    Israel derriba un dron iraní y ataca Siria

    Israel derriba un dron iraní y ataca Siria

    Anteriormente, el Ejército de Israel interceptó un dron presumiblemente iraní "que cruzó espacio aéreo israelí desde Siria ". Un portavoz de las Unidades de Protección Popular (YPG) aseguró que esta milicia kurda había derribado el helicóptero.
    Rafael Nadal responde carta de su mayor fan, una bisabuela mexicana

    Rafael Nadal responde carta de su mayor fan, una bisabuela mexicana

    Ahora va a estar en Acapulco a finales de este mes, me hubiera gustado ir pero ya se me dificultan los viajes, nos queda retirado. Lo que nos queda es aprender que "el que persevera alcanza", pues solo así fue como Gloria consiguió su más preciada respuesta.