Negocios

¿Qué le depara a la economía de México en 2018?

¿Qué le depara a la economía de México en 2018?

Los especialistas en economía revisaron también al alza su pronóstico para el tipo de cambio, y ahora esperan que en este año cierre en 19.04 pesos, contra 18.83 del sondeo de diciembre.

Los analistas del sector privado señalaron que en este 2018 la inflación seguirá fuera del rango objetivo del Banco de México (Banxico), con un crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) similar al registrado a los últimos años de un 2 por ciento en el que destacan la inseguridad y elecciones como los principales riesgos.

La cifra está en el límite superior de la meta de 3% más/menos un punto porcentual fijada por el banco central dirigido desde diciembre por Alejandro Díaz de León. Banxico ha dicho que será hasta el último trimestre de 2018 cuando la inflación general regrese a su meta.

La estimación de los expertos sobre el crecimiento económico del país disminuyó de 2.24 a 2.19 por ciento para 2018, y se mantuvo sin cambio en 2.35 por ciento para 2019.

Rafael Correa sai da estação onde denunciou o cerco de uma multidão
Correa repudió esta situación a través de una entrevista en Telesur y aseguró que este comportamiento va en contra de la campaña electoral .

En materia de inflación, los especialistas estiman que ésta cierre el año en una tasa anual de 4.06 por ciento, por arriba del 3.96 estimado en diciembre pasado.

Esta mañana, el dólar libre se vende hasta en 18.85 pesos, es decir, 16 centavos menos respecto al cierre previo, y se compra en un precio mínimo de 17.40 pesos en bancos de la Ciudad de México.

Sobre las piedras que pueden obstaculizar el crecimiento del PIB en los próximos seis meses, la incertidumbre política interna es lo que más preocupa a los especialistas encuestados.

Le siguen la seguridad interna (15%), la plataforma petrolera (8%), la incertidumbre sobre la situación económica interna (8%) y la inestabilidad política en el mundo (8%).