Salud

Protesta de los trabajadores del Posadas en el Acceso Oeste

Protesta de los trabajadores del Posadas en el Acceso Oeste

Los empleados -junto a organizaciones sociales, sindicales y políticas- habían anunciado que hoy a partir de las 9 iban a cortar la circulación de la autopista, a la altura del partido de Morón, como forma de protesta por el despido de unos 122 trabajadores. Al recibir el aviso de los planes de los protestantes, los efectivos de Gendarmería se posicionaron en la subida del Acceso Oeste para evitar el avance y, como consecuencia, el corte.

Durante un rato, la marcha llegó a estar casi cara a cara con los gendarmes.

Así se resolvió este miércoles en una asamblea de la que participaron representantes del Sindicato de Profesionales de la Salud (CICOP) y de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).

El Posadas en el hospital más grande de todo el país y el único que depende del Ministerio de Salud a nivel nacional, por lo que la responsabilidad por la situación laboral de sus trabajadores es del Gobierno nacional, que por el momento no ha dado respuestas a los reclamos.

Lucero felicita a Mijares por su cumpleaños número 60
El día de hoy el "Soldado del Amor", cumplió años y Lucero no perdió el momento para felicitarlo mediante un tuit . Te mando muchos besos y mucha suerte en el disco nuevo que estás haciendo".

Los manifestantes portaban una gran bandera con consignas referentes a la reincorporación de los despedidos y la defensa de la salud pública.

Se suma ahora a la protesta contra los despidos, el reclamo porque no les permitieron realizar el último descuento gremial a los trabajares sindicalizados.

Tras una recorrida por las instalaciones del establecimiento sanitario, los voceros indicaron que los consultorios externos atendieron en su totalidad los casos programados; los Consultorios de Atención Inmediata (CAI) actuaron también con el 100% de asistencia; En Atención de la Demanda Espontánea (ADE) solo adhirieron las áreas de Neumología y Neurología, en tanto que sobre el mediodía continuaban funcionando 16 de los 18 consultorios en el ADE.