Global

Promete SEP acelerar subsidios a Universidades

Promete SEP acelerar subsidios a Universidades

- El secretario de Educación Pública, Otto Granados Roldán, pidió a los rectores del país realizar un diagnóstico integral sobre las potencialidades y problemática de las universidades, de acuerdo con las características específicas de cada una así como las dimensiones regionales, y construir una nueva agenda de la educación superior que responda a los retos de calidad, innovación, empleabilidad y competitividad que el país demanda en el siglo XXI. "Sería extremadamente útil para el siguiente gobierno tener una idea muy puntual y exacta de cuál es el tamaño del problema en materia de jubilaciones, de pensiones, fondos extraordinarios, pero teniendo la información completa", dijo.

Los rectores alertaron por la disminución de recursos para financiar a las universidades, y la SEP se comprometió a revisar caso por caso la situación de las instituciones para buscar alternativas de solución.

Dijo que en el contexto del Presupuesto de Egresos de la Federación, las instituciones públicas de educación superior han hecho un gran esfuerzo por contribuir al alcance de las metas de cobertura y de calidad del Programa Sectorial de Educación.

La SEP y la Anuies informaron en un comunicado emitido luego de la reunión, que el responsable de las políticas educativas del gobierno federal tendió los planteamientos de los representantes regionales y del secretario general ejecutivo del organismo, Sergio Valls Esponda.

Mujer asfixia a su hijo y luego intenta suicidarse en Nuevo León
Fuentes de la Procuraduría informaron que el hecho se registró esta tarde en Paseo Sauce 178, en la colonia Paseo de los Nogales , en el referido ayuntamiento.

En el encuentro, en el cual participó también el subsecretario de Educación Superior, Rodolfo Tuirán, rectores de diversas universidades del país expusieron los problemas financieros que las aquejan.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) retomó el diálogo con las universidades públicas en crisis para revisar su situación, y prometió que se hará un esfuerzo para acelerar la entrega de subsidios.

El rector de la UdeC, José Eduardo Hernández Nava, con el titular de la SEP, Otto Granados Roldán, en reunión de trabajo en la Ciudad de México.