Tecnología

Primeros Rumores de un Nuevo Aspecto y Diseño — Android P

Primeros Rumores de un Nuevo Aspecto y Diseño — Android P

Y no tan sólo se trata de la memoria RAM, pues Android Go contará también con una tienda Google Playoptimizada, que ofrecerá las mejores aplicaciones certificadas para esta nueva versión de Android y además garantizará la seguridad del dispositivo. Solo el 1.1 por ciento de los usuarios de Android están usando Oreo, pero la compañía ya está trabajando duro en Android P, y estamos empezando a escuchar los primeros rumores.

Todo parece indicar que Google se encuentra trabajando arduamente en una nueva interfaz para la próxima versión de Android conocida como "P" y, Según informes de Bloomberg, uno de los principales objetivos de la nueva interfaz es "mejorar el aspecto del software" para atraer a los usuarios de iPhone existentes con la intención de que muden de plataforma.

Entre las novedades está llamando bastante la atención el soporte para los diseños de pantalla con "notchs" o "muescas", que tanta fama están dando a los dispositivos iPhone X. Básicamente, se pretende que la nueva versión de Android tenga soporte para otros factores de forma que vayan llegando al mercado, de manera que además del "notch" también pueda contar con soporte para nuevos diseños, como teléfonos con pantallas múttiples, con pantallas plegables, etc.

Al menos tres muertos en operativo contra "focos terroristas" — Egipto
Algunas zonas del Sinaí son consideradas un feudo de extremistas vinculados al grupo radical autodenominado Estado Islámico (EI). El EI reivindicó numerosos ataques contra las fuerzas egipcias pero también contra los civiles.

Mejoras en autonomía, mayor integración de Google Assistant y cambios estéticos en el sistema: los otros pilares de Android P. De acuerdo con el experto en tecnología Mark Gurman los desarrolladores podrán integrar el asistente virtual con sus aplicaciones, cosa que Apple o Amazon no han intentado aún.

El asistente también podría agregarse a la omnipresente barra de búsqueda de Google en la pantalla de inicio, aunque no hay decisión definitiva al respecto.

Durante la pasada edición del Google I/O 2018, la compañía de Mountain View presentó Android Go, una versión optimizada de Android que está pensada y diseñada para smartphones de gama baja, los cuales podrían ofrecer una excelente experiencia de software como hacen los Nexus o Pixel, pero con smartphones mucho más económicos.