Cultura

Prevén lluvias fuertes y aguanieve en diversas partes del país

Prevén lluvias fuertes y aguanieve en diversas partes del país

El SMN explicó que la entrada de humedad del Océano Pacífico y el Mar Caribe generará lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Puebla, Jalisco, Michoacán, Guanajuato y Estado de México. Para la Ciudad de México se estima temperatura máxima de 21 a 23 grados Celsius y en el Estado de México máxima de 18 a 20 grados Celsius.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó además que para el domingo se prevén temperaturas matutinas menores a los menos cinco grados Celsius en las regiones de montaña de Baja California, así como de menos cinco a cero grados en sitios altos de Chihuahua y Durango.

El Pacífico Sur registrará cielo medio nublado, lluvia persistente por la tarde, con acumulados muy fuertes en Oaxaca y fuertes en Chiapas; ambiente cálido durante el día y vientos de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas superiores a 90 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

El SMN pronosticó evento de norte intenso con rachas superiores a 90 kilómetros por hora en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, así como rachas mayores a 80 kilómetros por hora en las costas de Tamaulipas y Veracruz.

El Pacífico Norte mantendrá cielo medio nublado, con lloviznas aisladas en Sinaloa, ambiente cálido durante el día y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

No habrá banco durante cinco días en todo el país
Mientras tanto, para conocerse los alcances de la medida de fuerza , el gremio convocó a una conferencia de prensa para este viernes a las 7.30.

Cielo nublado durante el día con bancos de niebla por la mañana e intervalos de chubascos con actividad eléctrica, son las condiciones meteorológicas que prevalecerán en el Valle de México este domingo.

El Pacífico Centro mantendrá cielo medio nublado, con intervalos de chubascos en Nayarit y Jalisco, y lloviznas aisladas en Michoacán, así como ambiente cálido y viento de 15 a 30 kilómetros por hora.

Un nuevo frente frío se aproximará a la frontera norte y noreste del país, favoreciendo vientos con rachas que pueden superar los 50 km/h, lluvias y posible formación de tolvaneras. El Golfo de México espera cielo nublado, lluvia persistente con acumulados fuertes en Veracruz e intervalos de chubascos en Tamaulipas y Tabasco.

También, lloviznas aisladas en Baja California, San Luis Potosí, Zacatecas, Tlaxcala, Aguascalientes, Colima, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.