Cultura

Presidente Maduro: Alí por siempre "serás el Cantor del Pueblo"

Presidente Maduro: Alí por siempre

Al ritmo del canto popular los venezolanos se desplegarán en la ciudad de Caracas este viernes para conmemorar los 33 años de la siembra del Cantor del Pueblo, Alí Primera.

La marcha saldrá del Foro Libertador, al lado del Panteón Nacional, hasta la Plaza Alí Primera, ubicada frente al Teatro Nacional.

El tributo tendrá el acompañamiento de la Banda Marcial de la capital junto a diversos cantores populares, entre ellos Alí Alejandro Primera, uno de los sobrinos del cantautor revolucionario, reseñó la Agencia Venezolana de Noticias. "La bendición de tu ejemplo es nuestra fortaleza" y anexó una foto de su tío.

SCJN admite controversia de Chihuahua contra Ley de Seguridad Interior
Representantes sociales han asegura que la Ley de Seguridad Interior invade facultades de los estados y que violenta los derechos individuales.

Alí Primera nació el 31 de octubre de 1941, en la localidad de Coro, estado de Falcón, y falleció la noche del 16 de febrero de 1985, en un accidente automovilístico ocurrido en la autopista Valle-Coche, en Caracas.

"Alí forma parte de Venezuela, Alí Primera es Venezuela; Alí Primera es columna fundamental de la identidad del pueblo bravío de Venezuela y Alí es fuente de inspiración para las luchas presentes y futuras", expresó Villegas cuando señaló que el compositor es un legado victorioso que se mantendrá vigente.

Resaltó que Alí supo plasmar de una manera única el sentimiento y emoción del pueblo, ya que sus canciones no eran "la queja por la queja, el dolor por el dolor, la protesta por la protesta", sino que eran una propuesta para un camino revolucionario, socialista y bolivariano.