Cultura

Presidente Maduro: Alí por siempre "serás el Cantor del Pueblo"

Presidente Maduro: Alí por siempre

Al ritmo del canto popular los venezolanos se desplegarán en la ciudad de Caracas este viernes para conmemorar los 33 años de la siembra del Cantor del Pueblo, Alí Primera.

La marcha saldrá del Foro Libertador, al lado del Panteón Nacional, hasta la Plaza Alí Primera, ubicada frente al Teatro Nacional.

El tributo tendrá el acompañamiento de la Banda Marcial de la capital junto a diversos cantores populares, entre ellos Alí Alejandro Primera, uno de los sobrinos del cantautor revolucionario, reseñó la Agencia Venezolana de Noticias. "La bendición de tu ejemplo es nuestra fortaleza" y anexó una foto de su tío.

El tierno video de la China Suárez mimando a Magnolia — Instagram
Después del escándalo que unió aEugenia "la China" Suárez (25) y Benjamín Vicuña (38), vino una noticia feliz: su embarazo. En las imágenes se la puede ver a la China con su hija en brazos, mientras la llena de besos y mimos, y sonríe a la cámara.

Alí Primera nació el 31 de octubre de 1941, en la localidad de Coro, estado de Falcón, y falleció la noche del 16 de febrero de 1985, en un accidente automovilístico ocurrido en la autopista Valle-Coche, en Caracas.

"Alí forma parte de Venezuela, Alí Primera es Venezuela; Alí Primera es columna fundamental de la identidad del pueblo bravío de Venezuela y Alí es fuente de inspiración para las luchas presentes y futuras", expresó Villegas cuando señaló que el compositor es un legado victorioso que se mantendrá vigente.

Resaltó que Alí supo plasmar de una manera única el sentimiento y emoción del pueblo, ya que sus canciones no eran "la queja por la queja, el dolor por el dolor, la protesta por la protesta", sino que eran una propuesta para un camino revolucionario, socialista y bolivariano.


  • Estados Unidos registra 40 muertos al día por tiroteos solo en 2018

    Estados Unidos registra 40 muertos al día por tiroteos solo en 2018

    Sol Duarte , alumna del instituto y sobreviviente argentina, declaró que el atacante llevaba una máscara y una pistola. En noviembre de 2009 un psiquiatra de las fuerzas armas abrió fuego en la base situada en Killeen, Texas.
    Dow surges more than 200, 4-day winning streak

    Dow surges more than 200, 4-day winning streak

    U.S. stocks ended higher on Thursday, notching a fifth-day winning streak amid a batch of economic data from the country. ET, the Dow Jones Industrial Average gained 0.2 percent at 24,943.93 and the S&P 500 rose 0.21 percent to 2,704.22.
    Ingreso promedio mensual en Lima Metropolitana se sitúa en S/ 1704

    Ingreso promedio mensual en Lima Metropolitana se sitúa en S/ 1704

    El ingreso promedio aumentó en el grupo de personas cuyas edades fluctuaron entre 14 y 24 años (5.1%); es decir, 51 soles. Además, el reporte del INEI registra que 4 millones 853 mil 100 personas en puestos de trabajo.
  • Peña Nieto destaca creación histórica de empleos durante su gobierno

    Peña Nieto destaca creación histórica de empleos durante su gobierno

    Peña inauguró en esta entidad la primera etapa de la ampliación del Paseo de la República , que va desde Juriquilla hasta la desviación a San Miguel de Allende.
    Fuerte sismo sacude México

    Fuerte sismo sacude México

    Un poderoso sismo sacudió territorio mexicano la tarde del viernes sin que de momento se reporten víctimas o daños materiales. El Sismológico reporta magnitud preliminar de 7.2 y epicentro a 8 kilómetros al Noreoeste de Pinotepa Nacional .
    Victor Moses Scores As Chelsea Defeat West Brom — Nigeria

    Victor Moses Scores As Chelsea Defeat West Brom — Nigeria

    Speculation has reigned over the Italian's future as Chelsea have struggled to defend their Premier League crown this season. Moments later, Pardew's men were 2-0 down as Moses latched on to Cesc Fabregas' deflected pass to slot low past Foster.
  • Canciller chileno confirma detención de autor material del asesinato de Jaime Guzmán

    Canciller chileno confirma detención de autor material del asesinato de Jaime Guzmán

    Acompañado del diputado Issa Kort y del secretario general del partido, Pablo Terrazas, el legislador destacó lacaptura en Francia del condenado como autor material del homicidio del senador Jaime Guzmán el 1 de abril de 1991.
    Mexicano pierde en Juegos Olímpicos, pero gana miles de corazones

    Mexicano pierde en Juegos Olímpicos, pero gana miles de corazones

    Madrazo , de 43 años, recibió de un fan en la última vuelta una bandera mexicana que levantó con orgullo al cruzar la meta. Compitió en contrarreloj y consiguió su clasificación de último minuto; fue en una prueba en Islandia, a finales de enero.
    Google elimina el botón de 'ver imagen' de sus resultados de búsqueda

    Google elimina el botón de 'ver imagen' de sus resultados de búsqueda

    Las opciones que no fueron retiradas son el botón de compartir y las imágenes relacionadas que se generan al hacer click. Pues bien, como parte de ese acuerdo, Google está realizando algunos cambios en su buscador de imágenes .
  • Centurión:

    Centurión: "Era la droga o el choreo, opté por el fútbol"

    Esas fueron las palabras de Ricardo Centurión para hablar acerca de su dura infancia en Villa Luján, el lugar donde nació. El volante pasó por Boca Juniors y tuvo problemas de indisciplina y polémicas más allá de las canchas.
    Los memes de Aleks Syntek y su 'música de Godínez'

    Los memes de Aleks Syntek y su 'música de Godínez'

    A la mañana siguiente, el cantante compartió en redes sociales que todo fue un experimento y que lo tomaba con mucho humor. El año pasado, el artista causó polémica por criticar el reggaetón y decir que este género musical viene de los simios .
    Un foto del Día de los Enamorados conmueve a Estados Unidos

    Un foto del Día de los Enamorados conmueve a Estados Unidos

    Un hombre se sentó a cenar en un restaurante el Día de los enamorados, junto a una caja que contenía las cenizas de su esposa . Aparentemente, su amor por ella era y sigue siendo muy fuerte al sacar sus cenizas en una cita de San Valentín .