Global

Polémica genera invitación a Maduro al cambio de mando de Piñera

Polémica genera invitación a Maduro al cambio de mando de Piñera

El primero escribió en su cuenta de Twitter que "invitar al líder de una dictadura al cambio de mando es ensuciarlo".

Por otro lado, Chahuán adelantó que planteará lo mismo al encargado de la cartera entrante, Roberto Ampuero.

Si se confirma la presencia de Maduro en la ceremonia el 11 de marzo, Vargas anticipó que organizarán, junto a la comunidad venezolana que vive en Chile, protestas y manifestaciones para demostrar que el presidente de Venezuela "no es bienvenido" al país suramericano. "Espero que no se le invite, y si no, él sabe que el clima que enfrentará no es propicio para su visita".

"No incomoda la presencia de ningún presidente invitado", aclaró.

Encuesta de El Economista da a Sheinbaum ventaja de 11% sobre Barrales
Sheinbaum Pardo consideró que los militantes de Morena son los únicos que pueden presumir una libertad para el bien de la ciudadanía, donde no establecen relaciones de contubernio.

La iniciativa fue respaldada por el presidente del Senado, Andrés Zaldívar (DC), los senadores Rabindranath Quinteros (PS) y Juan Antonio Coloma (UDI), y los diputados Issa Kort (UDI) y Jorge Sabag (DC).

La Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia (JuventudLAC) lanzó una campaña de recogida de firmas para pedir al Gobierno de Chile que no invite al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ni al de Cuba, Raúl Castro, a la ceremonia de cambio de mando del 11 de marzo en Valparaíso.

Desde el PC, en tanto, rechazaron la solicitud de los partidos. Un tema que, explican desde Caracas, no influye en la decisión de Maduro, principalmente, porque además de Chile, han sido varios los países que han salido a criticar el mandato del Jefe de Estado.

Desde Cancillería se informó que la invitación ya fue despachada, debido a que por protocolo, todos los mandatarios de los países de América que tienen relaciones diplomáticas con Chile fueron convocados al cambio de mando.