Global

Pence anuncia nuevas y "más duras" sanciones contra Corea del Norte

Pence anuncia nuevas y

"Para tal fin, hoy estoy anunciando que Estados Unidos de América revelará pronto la ronda de sanciones económicas más duras y agresivas de la historia sobre Corea del Norte", dijo el vicepresidente de Estados Unidos. Pence reiteró la postura de Washington de que "todas las opciones están sobre la mesa" para lidiar con Corea del Norte.

El gesto inesperado llega justo un día después de que la joven representante del gobierno norcoreano estrechara manos con el presidente Moon durante la inauguración de los Juegos Olímpicos de invierno y se convirtiera en la primera de su dinastía en pisar tierra del sur de la península desde 1953, cuanto empezó al armisticio que detuvo los combates en la Guerra de Corea.

"Estaré allí para animar a nuestros atletas, pero también para permanecer junto a nuestros aliados y para recordar al mundo que el régimen norcoreano es el más tiránico y opresivo del planeta", subrayó.

El funcionario aseguró que continuará aislando al país asiático hasta que abandonen su programa nuclear.

"Seguiremos intensificando nuestra campaña de máxima presión hasta que Corea del Norte tome pasos concretos hacia una desnuclearización completa, verificable e irreversible".

Nicolás Cabré contó cómo recibió su hija Rufina el nacimiento de Magnolia
La esperó mucho a su hermanita y la verdad es que está feliz", reconoció su papá en diálogo con el ciclo Agarrate Catalina . Pura felicidad es lo que se observa a simple vista en los rostros de la China Suárez y Benjamín Vicuña .

En reuniones con miembros del gobierno, militares y soldados estadounidenses, el vicepresidente dijo que quiere asegurarse de que los Juegos de Pyeongchang no distraen la atención del programa nuclear y las violaciones de derechos humanos de Corea del Norte.

La insistencia de la Casa Blanca en este enfoque contrasta con el ambiente de distensión que se respira entre Seúl y el régimen Juché con motivo de la cita olímpica, y mientras el Ejecutivo surcoreano prepara un posible encuentro con la delegación norcoreana de alto nivel que acudirá al evento deportivo.

Kim Yo Jong, la hermana del líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, entregó la invitación al presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, para que visite su país y sostenga conversaciones con su hermano en Pyongyang.

El primer ministro recibió en un hotel de la capital a la representación norcoreana, encabezada por Kim Yo-jong, hermana del líder, y al presidente honorífico de Corea del Norte, Kim Yong-nam.