Global

Pence anuncia "duras" sanciones de EEUU contra Norcorea

Pence anuncia

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, anunció este miércoles que el gobierno de Donald Trump dará a conocer pronto la ronda de sanciones económicas más duras y agresivas de la historia sobre Corea del Norte, para persuadirlo de abandonar sus programas nucleares y de misiles.

Pence coincidirá en la ceremonia de inauguración de los Juegos con el presidente honorífico de Corea del Norte, Kim Yong-nam, con quien se ha especulado que podría mantener algún contacto, en línea con los encuentros bilaterales que planea Seúl con el alto cargo de Pyongyang.

Corea del Norte exhibió hoy su poderío militar en un desfile en la víspera de los Juegos Olímpicos de PyeongChang (Corea del Sur), mientras el vicepresidente de EU, Mike Pence, visitaba Seúl y dejaba abierta la puerta a reunirse con altos representantes de Pyongyang.

Añadió que Washington continuará intensificando su campaña de máxima presión hasta lograr que Corea del Norte dé pasos concretos hacia la "completa, verificable e irreversible" desnuclearización, según información de la agencia informativa Kyodo. Lo anterior, como referencia a las recientes tácticas del régimen sobre su acercamiento con Corea del Sur en los Olímpicos de PyeongChang.

Se tatúa la cicatriz de su hijo; llora su muerte
El padre buscó ayudar anímicamente al menor, quien se vio afectado al ver que su cabeza tenía la gran cicatriz . Luego de que le hayan extirpado un tumor seis meses atrás, el cáncer regresó y tuvo un triste desenlace.

Aunque no descartó una posible reunión con funcionarios norcoreanos durante el torneo olímpico, prometió que su mensaje en cualquier interacción sería similar a sus declaraciones públicas, exigiendo que Corea del Norte renuncie a sus programas nuclear y de misiles.

"El comportamiento estadounidense siembra la duda en los otros miembros de la comunidad internacional de que los acuerdos alcanzados en el seno del Consejo de Seguridad de la ONU (...) no se cumplan y sean socavados por las acciones unilaterales de Estados Unidos", remarcó.

"En todas las oportunidades que tenga durante el viaje, el presidente destacará la realidad de lo que está ocurriendo en Corea del Norte, frente a las tácticas de propaganda que el régimen de Kim (Jong-un) promoverá en los medios antes y durante los Juegos", agregó.

El vicepresidente, quien visitó Japón por última vez en abril del año pasado como parte de un diálogo económico entre Japón y Estados Unidos, cenará esta noche con el viceprimer ministro, Taro Aso, para sostener discusiones informales sobre varios temas, incluido el comercio.


  • Trump agradece a Jimmy Morales el traslado de la embajada en Israel

    Trump agradece a Jimmy Morales el traslado de la embajada en Israel

    La visita de Morales a aquella nación se da en el contexto en que el Gobierno de Guatemala insiste en quejarse de las acciones que realiza la CICIG en el país.

    Alertan por tormentas y vientos intensos en Laprida

    Luego de un fin de semana agobiante, siguen las altas temperaturas y no hay miras de que afloje. Esa temperatura máxima se repetirá el sábado, aunque sin lluvias , y con una mínima de 20°.
    Caen las bolsas de valores de Europa

    Caen las bolsas de valores de Europa

    El Dow Jones volvió a caer centenas de puntos en la mañana, aunque ahorita se encuentra en números (ligeramente) positivos. Todo comenzó a gestarse el viernes 2 de febrero con la publicación del informe mensual sobre el empleo en Estados Unidos .
  • Interruptor de la columna de dirección Kostal

    E tiempo modernos, la gente quiere dar más instrucciones al vehículo sin la necesidad de moverse del salpicadero. El interruptor de la columna de dirección bajo el volante es lo que asegurará una buen control de su coche.
    Rescatan a siete mineros atrapados en noroeste de Colombia

    Rescatan a siete mineros atrapados en noroeste de Colombia

    La Secretaría de Minas reveló que el accidente fue causado por el desplome de siete puertas de madera que presentaban deterioro por pudrición.
    Inter subió la oferta

    Inter subió la oferta

    El domingo emisarios del Inter de Milán llegaron al país para verlo en acción y este lunes se reunieron para negociar. Los de Milan le dan pelea al Atlético Madrid.
  • International Criminal Court opens probe on Duterte's drug war

    International Criminal Court opens probe on Duterte's drug war

    Anyway, the President has said that he is not afraid of any investigation since he has nothing to hide anyway. Meanwhile, Trillanes and Alejano also cited Duterte's pronouncements on killing drug addicts.
    ¡Cuidado stalkers! Instagram notifica cuando hace pantallazo a historias

    ¡Cuidado stalkers! Instagram notifica cuando hace pantallazo a historias

    Instagram ha anunciado una nueva función que notificará a sus usuarios cada vez que alguien hace un 'screenshot' de sus 'stories'. A partir de esta semana, varios usuarios notificaron de que existen estas notificaciones de capturas de pantallas y videos.
    ONU aplaude disposición de diálogo en Honduras y confirma llegada de misión

    ONU aplaude disposición de diálogo en Honduras y confirma llegada de misión

    Está previsto que los enviados de la ONU redacten un informe que le entregarán al secretario general de la ONU , Antonio Guterres , según ha informado Garafulic.
  • Lewandowski: No me interesan los rumores sobre el Madrid

    Lewandowski: No me interesan los rumores sobre el Madrid

    Para él, es algo lógico, teniendo en cuenta su planificación durante el pasado verano y los títulos conseguidos en los útlimos años.

    "Ya no puedo hacer lo mismo que a los 20 años" — Cristiano

    El nacido en Funchal en 1985 debutó el 14 de agosto de 2002 con el Sporting Lisboa cuando contaba con apenas 17 años. Su buena primera campaña con el cuadro de la capital de Portugal lo hizo recalar en el Manchester United en 2003.
    Compra de vivienda: Procrear amplía el monto y el plazo de compra

    Compra de vivienda: Procrear amplía el monto y el plazo de compra

    Los aspirantes deben poseer entre 18 y 55 años y registrar ingresos netos entre 2 y 4 Salarios Mínimos, Vitales y Móviles . El Gobierno Nacional amplió el monto de dinero máximo que le entrega a las personas que tramitan el Procrear .