Negocios

Pemex cierra 70 estaciones de servicio por vender combustible robado

Pemex cierra 70 estaciones de servicio por vender combustible robado

PEMEX, informó, que se han clausurado alrededor de 70 gasolineras en varias entidades del País, debido a que no pudieron comprobar la procedencia lícita de los combustibles que comercializaban en dichos establecimientos.

La petrolera calcula que el robo de combustible le cuesta al país 20 mil millones de pesos al año, pero según su plan de negocios 2017-2021, pretende recobrar hasta 11 mil millones de pesos en 2025, siguiendo las estrategias de coordinación con los órganos de seguridad que se han puesto en marcha.

Pemex destacó que la nueva estrategia del grupo interinstitucional consiste, además de enfrentar este ilícito en todas sus formas, en desalentar y erradicar la demanda de combustible robado para romper ese mercado ilegal.

En el mismo periodo del sexenio de Felipe Calderón, de 2007 a 2011, Pemex registró tres mil 230 tomas clandestinas, un promedio de una perforación cada 13 horas y media.

El número de tomas clandestinas en gasoductos aumentó en poco más de 50 por ciento al cierre de 2017, en comparación con las registradas en 2016, de acuerdo con datos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Denuncian a Anaya por corrupción ante PGR — FOTOS
El Consenso Ciudadano por Querétaro interpuso una demanda en contra del precandidato de la Coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya .

La empresa estatal Petróleos Mexicanos (Pemex) mejora la detección del robo de combustible en ductos con el cruce de información de inteligencia, afirmó hoy el secretario (ministro) de Energía, Pedro Joaquín Coldwell. Ha crecido el volumen de combustible que le hemos decomisado a los huachicoleros, ese es un éxito y se ha incrementado el número de personas que han sido vinculadas a procesos penales por robo de gasolina.

"Estamos frente a un delito que se enquistó mucho socialmente, con muchas ramificaciones, pero creo que estamos en la ruta correcta para irlo combatiendo y reduciendo", agregó.

MILENIO ha documentado en dos casos, uno en Chihuahua y otro en Guanajuato, en donde se descubrió cómo era que trabajadores de la paraestatal alteraban los sistemas de medición de las pipas para apoderarse ilegalmente de combustible, que luego se presume era vendido fuera de la contabilidad de Pemex.

En mayo de 2017 el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, instruyó a su gabinete de seguridad a trabajar sobre una estrategia nacional contra el robo de combustibles en ductos petroleros.

Le siguen Puebla (centro), con mil 443 de los llamados piquetes a ductos; Tamaulipas (noreste), con mil 100 tomas clandestinas, Hidalgo (centro), con mil 064, y Veracruz (este), con mil 012.


  • Bombardeo ordenado por Bashar al Asad en Siria mató a 220 civiles

    Bombardeo ordenado por Bashar al Asad en Siria mató a 220 civiles

    Estados Unidos , hostil al régimen de Bashar Al Asad , y Rusia , aliado de Al Asad, han dejado en evidencia sus diferencias una vez más.
    Senado aprueba proyecto de presupuesto bipartidista, falta aprobación de Cámara de Representantes

    Senado aprueba proyecto de presupuesto bipartidista, falta aprobación de Cámara de Representantes

    Según fuentes parlamentarias, la Cámara de Representates debe votar el acuerdo a las 05H00 (10H00 GMT). El 20 de enero pasado ek Gobierno estadounidense cerró durante tres días la administración federal.
    Más de 150 emojis nuevos llegarán a tu celular

    Más de 150 emojis nuevos llegarán a tu celular

    Por supuesto, las novedades más llamativas son los iconos de caras que expresan nuevas emociones, como calor, frío, terror, etc. Una de las grandes evoluciones la encontraremos en los emojis que representan a personas calvas o con el cabello rapado.
  • Protección Civil emite alerta por robo de fuente radiactiva en León, Guanajuato

    Protección Civil emite alerta por robo de fuente radiactiva en León, Guanajuato

    Protección Civil señala que el contenido puede ser peligroso para la salud humana si se extrae del contenedor. Para 2015 robaron una fuente radiactiva de Iridio-192 marcado como X-571 en el municipio de Cárdenas, Tabasco.
    Sacuden sismos a Oaxaca

    Sacuden sismos a Oaxaca

    El sismo de mayor magnitud de la secuencia sísmica, ocurrido el 29 de enero a las 19:00 horas, fue sentido en Papasquiaro y tuvo una magnitud de 4.7.
    PGJ investiga la muerte de presunto creador de corrido del

    PGJ investiga la muerte de presunto creador de corrido del "Ojos"

    Hasta el momento se desconocen más datos y por ello las autoridades revisan la zona para dar con el paradero de sus atacantes y asesinos de Javier Reyes .
  • PSG academy director: "Neymar will not leave for Real Madrid"

    His men are 19 points behind bitter rivals Barcelona in La Liga and were knocked out of the Copa del Rey by minnows Leganes. Debève's side will hope PSG are distracted by thoughts of the Spanish capital.
    Identifican a ladrón gracias a... UN DIBUJO — EEUU

    Identifican a ladrón gracias a... UN DIBUJO — EEUU

    "Un hombre desconocido fingió ser un empleado en un puesto dentro de Central Market cuando un empleado estaba fuera del stand. Se supo que el sospechoso de robo aún no ha sido detenido, pero los agentes de la policía están tras su pista para capturarlo.
    Asteroide pasará cerca de la Tierra este viernes

    Asteroide pasará cerca de la Tierra este viernes

    El asteroide fue detectado el pasado domingo por astrónomos del Catalina Sky Survey (CSS) financiado por la NASA . La trayectoria del asteroide 2018 CB estará a 62.764 kilómetros de la Tierra .
  • Almuerzo entre Macri y Sampaoli

    Almuerzo entre Macri y Sampaoli

    Fue el segundo encuentro entre el mandatario y el seleccionador, quienes se habían encontrado en junio pasado. La Quinta de Olivos , donde compartieron un almuerzo y hablaron durante unas dos horas acerca de fútbol.
    Timochenko suspende la campaña y anuncia demanda contra el Centro Democrático

    Timochenko suspende la campaña y anuncia demanda contra el Centro Democrático

    Los escoltas del candidato reaccionaron y lo sacaron del lugar, en medio de gritos de "asesino" de parte de la muchedumbre. Esta dinámica es una expresión más del espinoso camino de la Implementación de los Acuerdos de Paz.
    ¿Trump y Kim Jong-un en los Juegos de Invierno?

    ¿Trump y Kim Jong-un en los Juegos de Invierno?

    Hace apenas un momento el mundo entero ha sido testigo de una marcha histórica con la bandera unificada de la península de corea . Antes lo habían hecho en las ceremonias de inauguración de los Juegos de Verano de Sidney 2000 y de Atenas 2004 .