Negocios

Pemex cierra 70 estaciones de servicio por vender combustible robado

Pemex cierra 70 estaciones de servicio por vender combustible robado

PEMEX, informó, que se han clausurado alrededor de 70 gasolineras en varias entidades del País, debido a que no pudieron comprobar la procedencia lícita de los combustibles que comercializaban en dichos establecimientos.

La petrolera calcula que el robo de combustible le cuesta al país 20 mil millones de pesos al año, pero según su plan de negocios 2017-2021, pretende recobrar hasta 11 mil millones de pesos en 2025, siguiendo las estrategias de coordinación con los órganos de seguridad que se han puesto en marcha.

Pemex destacó que la nueva estrategia del grupo interinstitucional consiste, además de enfrentar este ilícito en todas sus formas, en desalentar y erradicar la demanda de combustible robado para romper ese mercado ilegal.

En el mismo periodo del sexenio de Felipe Calderón, de 2007 a 2011, Pemex registró tres mil 230 tomas clandestinas, un promedio de una perforación cada 13 horas y media.

El número de tomas clandestinas en gasoductos aumentó en poco más de 50 por ciento al cierre de 2017, en comparación con las registradas en 2016, de acuerdo con datos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Daniela Ospina rechaza versiones que la vinculan con escándalo de narcos
Según la declaración de la Policía al mismo medio, "Lo lograban mediante amenazas y actos violentos como homicidios". " No permitiré que a través de mentiras se mancille mi honor ", recalcó.

La empresa estatal Petróleos Mexicanos (Pemex) mejora la detección del robo de combustible en ductos con el cruce de información de inteligencia, afirmó hoy el secretario (ministro) de Energía, Pedro Joaquín Coldwell. Ha crecido el volumen de combustible que le hemos decomisado a los huachicoleros, ese es un éxito y se ha incrementado el número de personas que han sido vinculadas a procesos penales por robo de gasolina.

"Estamos frente a un delito que se enquistó mucho socialmente, con muchas ramificaciones, pero creo que estamos en la ruta correcta para irlo combatiendo y reduciendo", agregó.

MILENIO ha documentado en dos casos, uno en Chihuahua y otro en Guanajuato, en donde se descubrió cómo era que trabajadores de la paraestatal alteraban los sistemas de medición de las pipas para apoderarse ilegalmente de combustible, que luego se presume era vendido fuera de la contabilidad de Pemex.

En mayo de 2017 el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, instruyó a su gabinete de seguridad a trabajar sobre una estrategia nacional contra el robo de combustibles en ductos petroleros.

Le siguen Puebla (centro), con mil 443 de los llamados piquetes a ductos; Tamaulipas (noreste), con mil 100 tomas clandestinas, Hidalgo (centro), con mil 064, y Veracruz (este), con mil 012.


  • Carolina Herrera cede la dirección creativa de su marca

    Carolina Herrera cede la dirección creativa de su marca

    Son las palabras de Carolina Herrera tras anunciar su abandono de la dirección creativa de la firma que lleva su nombre. Herrera asumió la dirección creativa de su propia casa en 2016 tras la salida del franco-estadounidense Hervé Pierre .
    Identifican a ladrón gracias a... UN DIBUJO — EEUU

    Identifican a ladrón gracias a... UN DIBUJO — EEUU

    "Un hombre desconocido fingió ser un empleado en un puesto dentro de Central Market cuando un empleado estaba fuera del stand. Se supo que el sospechoso de robo aún no ha sido detenido, pero los agentes de la policía están tras su pista para capturarlo.
    Dirigente del PES EdoMex sufre atentado

    Dirigente del PES EdoMex sufre atentado

    Hasta el momento, sin embargo, se reportó que el estado de salud de Onofre Vázquez es estable. El Estado de México no es la única entidad que atraviesa esta oleada de violencia.
  • Ley de aborto: Justicia admitió la demanda interpuesta por la PUC

    Ley de aborto: Justicia admitió la demanda interpuesta por la PUC

    Agregan, además, que estas eran de medicina preventiva, curativa y de rehabilitación, dentro de las cuales se incluyen prestaciones ginecológicas y obstétricas.
    La primera low cost partió con dos horas de demora — Mal arranque

    La primera low cost partió con dos horas de demora — Mal arranque

    El organismo indicó además que "las condiciones meteorológicas podrían llegar a afectar los vuelos de las zonas limítrofes". La empresa, por su parte, canceló la ruta Córdoba-Iguazú e Iguazú-Córdobapara, según publicó Página12.
    PGJ investiga la muerte de presunto creador de corrido del

    PGJ investiga la muerte de presunto creador de corrido del "Ojos"

    Hasta el momento se desconocen más datos y por ello las autoridades revisan la zona para dar con el paradero de sus atacantes y asesinos de Javier Reyes .
  • PSG academy director: "Neymar will not leave for Real Madrid"

    His men are 19 points behind bitter rivals Barcelona in La Liga and were knocked out of the Copa del Rey by minnows Leganes. Debève's side will hope PSG are distracted by thoughts of the Spanish capital.
    ¿Trump y Kim Jong-un en los Juegos de Invierno?

    ¿Trump y Kim Jong-un en los Juegos de Invierno?

    Hace apenas un momento el mundo entero ha sido testigo de una marcha histórica con la bandera unificada de la península de corea . Antes lo habían hecho en las ceremonias de inauguración de los Juegos de Verano de Sidney 2000 y de Atenas 2004 .
    Intensas lluvias dejan tres muertos y cinco desaparecidos — La Paz

    Intensas lluvias dejan tres muertos y cinco desaparecidos — La Paz

    La alerta amarilla se declaró en siete municipios de Cochabamba, 16 de La Paz, siete de Oruro, siete de Pando y nueve de Potosí. En total, a nivel nacional, hasta el momento se registraron 8.224 familias afectadas y 86 damnificadas.
  • Aparecieron las turistas argentinas — Bolivia

    Aparecieron las turistas argentinas — Bolivia

    Si bien ambas jóvenes son oriundas de Pergamino , Eugenia vive actualmente en la ciudad de La Plata, donde estudia Artes Visuales. Pero seguimos sin tener ninguna comunicación de ellas, por lo tanto seguimos preocupados y ocupados en que vuelvan pronto.
    Ricardo Peláez 'explota' contra Faitelson y lo llama 'estúpido' en vivo

    Ricardo Peláez 'explota' contra Faitelson y lo llama 'estúpido' en vivo

    O me ofreces una disculpa o vamos a tener problemas, a mi no me vas a decir estúpido , aquí no estás en Televisa", sentenció Faitelson .

    "Me identifico con el Monterrey" "El Turco" — ANTONIO MOHAMED

    El cuadro capitalino se verá mañana la cara con Tigres en el estadio Universitario de la Sultana del Norte a las 19:00 horas. Dirigí a Monterrey y viven, sueñan con el futbol, pero ahí en Monterrey .