Global

"Participación de la oposición en presidenciales depende de agentes extranjeros" — Diosdado Cabello

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, denunció este lunes que los gobiernos de Argentina y Colombia atacan al país en cumplimiento de órdenes del imperialismo, para sabotear las elecciones presidenciales de este año.

Asimismo, reiteró que el presidente de la República, Nicolás Maduro, será el encargado de llevar la jefatura de la campaña presidencial junto un equipo organizador.

-El Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) anunció para este viernes 2 febrero la realización de su congreso para lanzar la candidatura a la reelección de Nicolás Maduro en las elecciones que se cumplirán en el mes de abril.

Cabello criticó la actuación de la oposición en torno a las elecciones presidenciales: "Pasaron tanto tiempo pidiendo elecciones, que se adelantaran las elecciones, y ahora que se harán en el primer cuatrimestre no las quieren".

Banfield empató en casa ante Independiente del Valle 1 a 1 — Libertadores
El 'Taladro' dejó escapar una buena oportunidad para quedar arriba en la fase 2 y todo se definirá el próximo 6 de febrero en Ecuador. "Tengo las mismas ganas de siempre".

Por otra parte, el vicepresidente se refirió al proceso de diálogo en Dominicana:"Nuestro apoyo al diálogo en República Dominicana para buscar niveles mínimos de entendimientos, aún no sabemos si la oposición fue a Dominicana para participar o fueron a otras cosas", además mencionó que aspira que se llegue a un acuerdo definitivo para el país.

En otro orden, condenó las sanciones impuestas por el Gobierno de Estados Unidos y la Unión Europea contra Venezuela, "Ellos desconocen la realidad venezolana", acotó.

Cabello ratificó que el domingo 4 de febrero "las fuerzas políticas y sociales de la Revolución Bolivariana" lanzarán la candidatura del mandatario en el Congreso de la Patria.