Global

Para Colombia presidenciales en Venezuela no tendrán validez — Santos

Para Colombia presidenciales en Venezuela no tendrán validez — Santos

"Son los ciudadanos quienes sufren de una dictadura al garete", expresó el mandatario, al momento en que expresó su 'tristeza' por la situación que atraviesa Venezuela.

Entretanto, la internacionalista Esther López afirmó, en declaraciones a Xinhua, que el gobierno de Donald Trump busca afianzar la amistad con los mejores amigos de Estados Unidos en la región por lo que tocará temas importantes para cada uno de los países, en el caso de Colombia el narcotráfico, el posconflicto y Venezuela. Por esa razón, dijo que se podría "redireccionar esa ayuda a los venezolanos que han tenido que venir a Colombia".

"A la grave situación humanitaria, que el régimen dictatorial se niega a reconocer, se suma ahora la convocatoria a elecciones presidenciales, unas elecciones que para nosotros no tendrían validez porque no ofrecen ninguna garantía, ninguna, y no las van a ofrecer", subrayó Santos. Finalmente explicó que Estados Unidos reconoce que la llegada de venezolanos "es un peso para Colombia".

Señaló que Tillerson reconoció que "Estados Unidos tiene responsabilidad como país consumidor y que se entiende que la base de esa conversación es la responsabilidad compartida". Tillerson dijo que recibió "un informe positivo" sobre los avances de esos programas, lo que le hace a su Gobierno sentirse "muy alentado" y mantener los esfuerzos para trabajar conjuntamente.

Cuando veas esto, jamás querrás utilizar un secador para manos
Explica en Facebook que metió la placa abierta en un secador de manos de un baño público por tan solo 3 minutos. Nunca vuelvan a secarse las manos en esas cosas.

El jefe de la diplomacia de Estados Unidos llegó hoy a Bogotá en acelerada visita oficial que concluirá mañana, cuando seguirá rumbo a Jamaica, última escala de su periplo por varios países de Latinoamérica.

En ese orden de ideas el Presidente indicó que entre "2017 y lo que va del 2018 se han erradicado forzosamente 54 mil hectáreas".

Con respecto a la sustitución voluntaria precisó que ha sido firmados acuerdos colectivos con más de 124 mil familias que "dicen poseer cerca de 95 mil hectáreas con cultivos ilícitos" y añadió que ya 30 mil de esas familias están sustituyendo.