Global

Ordenan detener a dirigente de fútbol paraguayo por abuso sexual

Ordenan detener a dirigente de fútbol paraguayo por abuso sexual

La fiscal Teresa Martínez, de la unidad de trata de personas, fue quien confirmó el pedido del Ministerio Público: "Seguir investigando con él (Antonio González) libre puede ser perjudicial para los afectados y para la propia investigación", explicó.

El futbolista narró sus peripecias con González, incluyendo un episodio ocurrido el viernes, cuando ya el escándalo sexual y las acusaciones de acoso, abuso y coacción habían trascendido las fronteras de Paraguay.

Otra denuncia contra el gerenciador del club, que se hacía llamar presidente, fue del jugador Bernardo Gabriel Caballero, de 25 años, quien afirmó que el dirigente se negaba a venderle el pase debido a su relación con Valentín Ozuna, quien también acusó a González de obligar a los futbolistas a tener relaciones sexuales con él.

Fermín Morinigo, quien esta semana denunció al dirigente por acoso y amenazas, dialogó con Radio Urbana 1069 y agregó: "Traía mujeres y hacía orgías con los menores, para ver cómo se mueven y al que no quería hacer, le echaba a la calle". El futbolista rompió el silencio más tarde y aportó más datos sobre el accionar del dirigente: "Me decía que me iba a ayudar para surgir y a mi familia, pero yo tenía que darle algo a cambio, relaciones sexuales".

Denuncian acto de sabotaje a la red eléctrica de Venezuela
El ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez , confirmó que el hecho sucedió producto de un "saboteo" en la mencionada planta, provocando un "voraz incendio".

La fiscal Teresa Martínez fue quien inició la investigación y quien ordenó el allanamiento que se realizó el 9 de febrero en las oficinas de Rubiuo Ñu de Luque.

El escándalo, que incluso se ha convertido en tendencia a nivel mundial, estalló luego de que se filtraran fotos de Antonio González acostado junto con Bernardo Gabriel Caballero, ambos semidesnudos y cuando el directivo afirmaba ser el presidente del equipo. Allí se incautaron documentos como fichajes de menores y confiscaron películas con contenido pornográfico, celulares, pen drive, y balas de armas de fuego.

El futbolista contó cómo Antonio González lo contactaba. "Era una cuestión normal y tengo pruebas de otros chicos que pasaron por una situación así" , comentó anteriormente el jugador.