Global

No reconocer avances es faltar a la verdad: EPN

No reconocer avances es faltar a la verdad: EPN

Desconocer los avances que ha tenido el país en los últimos años significaría faltar a la verdad, desinformar a la ciudadanía y degradar a la política, afirmó Enrique Peña Nieto, presidente de los Estados Unidos Mexicanos, durante su discurso con motivo del CI Aniversario de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Recordó el pacto por México que suscribieron hace poco más de cinco años las diversas fuerzas políticas, lo cual demostró que los mexicanos saben anteponer la unidad y el interés de la nación a las ventajas particulares o partidistas.

"Las reformas y las acciones que se derivaron de aquel acuerdo se traducen ya en mejores oportunidades para los mexicanos y en condiciones más favorables para el crecimiento del país".

"Pero lo que no podemos, con honestidad, es escatimarle el reconocimiento a una visión de Estado del Presidente, que con sus reformas estructurales puso al país en el rumbo del desarrollo sostenido, y a la Constitución como base fundamental de su actuación", acotó el funcionario.

Agregó que también México hoy tiene instituciones democráticas y más equitativas gracias a la reforma político-electoral con lo cual el régimen jurídico garantiza la equidad de género en los procesos electorales y ha abierto espacio a la participación de candidatos independientes.

Toma de rehenes en un club de Miami: fue falsa alarma
El club, que cambia de nombre con frecuencia y está en una sección pobre de la Pequeña Habana , no es ajeno a estas situaciones. Después de que Gueverra golpeara a Hernández, Gueverra sacó un cuchillo.

El mandatario dijo que la reforma energética permitió comprometer inversiones por 170 mil millones de pesos, mientras que la de telecomunicaciones redujo los costos de la telefonía y permitió que más personas tengan acceso a internet. Están citados los ciudadanos mexicanos para elegir la oferta política que mejor satisfaga sus expectativas.

En su turno, el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Luis María Aguilar Morales, se unió al llamado de las autoridades por cumplir y hacer cumplir los mandatos que recoge la Constitución. "Ahí está el reto de aceptar en definitiva la vida institucional en la pluralidad", dijo Navarrete Prida.

El presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Ernesto Cordero, advirtió que las décadas de avance del país se pueden perder en tan sólo unos meses de irresponsabilidad, después de asegurar que México es una de la economías más emergentes y potentes del mundo.

"El reto de nuestra generación está en evitar el aplauso fácil y soluciones exóticas a los problemas que exigen solución", dijo.

El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez, pidió hacer un compromiso a los poderes de la Unión para conducirse con responsabilidad e imparcialidad pero ya los actores políticos para convocar a la altura el respeto a la civilidad y no dividir a México así como privilegiar la propuesta sobre la ofensa y acatar los resultados.