Global

No recibimos preguntas para Barata sobre PPK — Fiscal Vela

No recibimos preguntas para Barata sobre PPK — Fiscal Vela

El presidente (Kuczynski) está dispuesto a dar todas sus declaraciones a (la Comisión) Lava Jato.

El Ministerio Público ha sido cuestionado tras las declaraciones del fiscal Rafael Vela, quien acudirá a Sao Paulo (Brasil) el próximo 27 y 28 de febrero, junto a los fiscales Germán Juárez y José Domingo Pérez, para interrogar a Barata.

Reiteró, por ejemplo, que de todas maneras el jefe del Estado se reunirá con la comisión Lava Jato del Congreso. Precisó que sí se tomará su declaración sobre PPK, pero que se hará en otra fecha.

Emily Ratajkowski se casó en secreto con su nuevo novio [FOTOS]
El noviazgo anterior de Ratajkowski había sido con el músico Jeff Magid , entre agosto de 2014 y enero de 2018. Además, el representante de la modelo de 26 años confirmó el casamiento.

Vela sostuvo, no obstante, que en caso Barata mencione otros nombres durante su testimonio no hay impedimento para que los fiscales puedan consultarle precisiones, pero todo dependerá de lo que declare y ello no se puede predecir.

Por otro lado, Aráoz mencionó que los fiscales cuentan con independencia. La uno solicita a Jorge Barata señalar desde cuándo conoce al mandatario y su relación con él debido a que ambos habrían formado parte de la Asociación Empresarial para el Desarrollo Rural. En esa línea explicó que luego les explicaron sus críticas a la norma y luego ellos retiraron su firma de la exoneración de segunda votación.

Respecto a la posición de la bancada de Peruanos por el Kambio (que votó a favor de la norma), Aráoz dijo que coordinan, pero ellos tienen libertad de votar.