Global

No hay señales del CJNG en CDMX: Renato Sales

No hay señales del CJNG en CDMX: Renato Sales

Pese al rechazo del gobierno capitalino, desde 2015, la PGR advirtió de la operación del cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) en 9 entidades del país, incluida la Ciudad de México, en donde nuevamente han aparecido mantas en las que presuntamente esa organización lanza amenazas contra las autoridades.

Confirmó que la Procuraduría General de la República en conjunto con la Procuraduría de Justicia de Ciudad de México, tienen en curso una investigación sobre estas mantas que fueron dejadas en calles de la capital mexicana.

"Hasta este momento tenemos claro que existe un grupo de la delincuencia organizada que actúa en Tláhuac y se sigue trabajando con respecto a este grupo", refirió.

Al presentar un balance de las tareas de la corporación a su cargo, el funcionario federal destacó asimismo el decomiso de 614 kilos de metanfetaminas, nueve toneladas de precursores de drogas sintéticas y 103 kilos de mariguana, así como la recuperación de 325 mil litros de combustible robado.

Se registra Putin como candidato independiente para las presidenciales
La Comisión Electoral Central de Rusia informó este martes que el presidente ruso necesitó más de 300 00 firmas para valar su postulación.

"Las autoridades de la ciudad de México, en colaboración con las autoridades federales, deben poner especial énfasis, para investigar si el CJNG "¿existe o no existe?, ¿entraron o no entraron?, ¿pretenden estar aquí o no?, subrayó, Luis Sánchez.

Durante una conferencia de prensa en la Secretaría de Gobernación (Segob), Renato Sales Heredia, comisionado Nacional de Seguridad, comentó que los operativos se realizaron en coordinación con autoridades estatales entre el 29 de enero al 7 de febrero.

Dijo que se han dado importantes detenciones, entre ellas la del extesorero de Quintana Roo, quien ya se encuentra vinculado a proceso. En Chihuahua fue detenida Zulma Janett N, pareja sentimental del jefe de sicarios del objetivo prioritario en la entidad, relacionada con el homicidio de un policía federal y la madre de este.

El informe provocó la molestia de la administración local, quien por años ha asegurado que no hay cárteles en la ciudad, pese a que elementos del Ejército, la Marina, la Policía Federal y la Agencia de Investigación Criminal han asestado golpes contra diversos grupos criminales, logrando la captura de operadores de primer nivel.