Salud

#Nacionales Tornado arranca techos de 45 casas en Jiquipilco e Ixtlahuaca

#Nacionales Tornado arranca techos de 45 casas en Jiquipilco e Ixtlahuaca

El fenómeno hidrometereológico ocurrió entre las 17:00 y 18:00 del martes, dejando además árboles, postes telefónicos y de energía eléctrica y cercos derribados.

Alrededor de 70 viviendas resultaron afectadas por un torbellino que azotó la comunidad de Rancho Alegre, ubicada en el Municipio de Jiquipilco, en el Estado de México.

El Gobierno local, quién se encuentra realizando el censo de las viviendas afectadas, confirmó que no hubo pérdidas humanos ni personas heridas, "sólo reportes de crisis nerviosas".

"Inició como dos pequeños remolinos, después se empezaron a unir las dos corrientes y se inició el tornado de una manera muy importante, estuvo de 10 a 15 minutos tomando fuerza, el diámetro era como de 200 metros", relató Julio César Piedad, vecino de esta localidad.

En la casa de Matilde Segura, habitante de Rancho Alegre, se incendió un cuarto de madera.

Quincy Jones revela que salió con Ivanka Trump hace doce años
Según Jones , Donald Trump es un "megalómano", "narcisista" y " limitado mentalmente ". Yo solía pasar tiempo con él. Él es un loco hijo de p*ta.

"Se quemó toda la cocina de tortillas, todo lo que estaba techado, las bicicletas de los niños, maíz".

Este fenómeno se desplazó también hacia Jocotitlán, Ixtlahuaca y Jilotepec.

El coordinador de Protección Civil de Jiquipilco, Manuel Avila, dijo en entrevista que encontraron 56 casas con afectaciones durante un recorrido para hacer el recuento de daños.

Ya con la luz del día iniciaron los trabajos de remoción de escombros, revisión de daños en techumbres y bardas; los habitantes caminaron por sus predios para mostrar a bomberos y policías los estragos del que parece ser, el primer tornado en la zona.