Cultura

Murió el actor John Gavin

Murió el actor John Gavin

Nacido de padres de ascendencia chilena y mexicana y bautizado como Juan Vincent Apablasa, el actor estadounidense John Gavin, popular estrella de Hollywood en los 60's y 70's falleció la mañana de este viernes 9 de febrero a los 83 años de edad. La noticia fue confirmada por el portal The Hollywood Reporter.

El actor, que además de sus papeles actorales desarrolló una carrera diplomática y fue el primer embajador en México del gobierno de Ronald Reagan, falleció en su casa de Beverly Hills.

Licenciado en Historia Económica de América Latina en la Universidad de Stanford y con pasado en el ejército de Estados Unidos, Gavin ingresó por casualidad al mundo de Hollywood, pero apenas debutar ganó un Globo de Oro como Actor Revelación por su protagónico en "Tiempo de vivir y tiempo de morir", de Douglas Sirk. Uno de los mejores hombres que he conocido y (que fue) como un hermano para mí.

En su página de Twitter, el director William Friedkin publicó un mensaje en el que lamentó la muerte de John Gavin.

Acusan de desaparición forzada a exfuncionarios de Veracruz
La detención se dio por parte de elementos de la Policía Ministerial al parecer por el presunto delito de desaparición forzada. El delito del que están acusados es por desaparición forzada y tiene una pena más alta cuando hay menores de edad en el caso.

Gavin nació en 1931 bajo el nombre John Anthony Golenor en Los Ángeles, la misma ciudad que lo vió en sus últimos años. Después actuó en Psycho, de Alfred Hitchcock, e hizo también de Julio César en Spartacus, en 1960.

Gavin estuvo dos veces muy cerca de ser escogido para interpretar a James Bond pero perdió ante Sean Connery (1971) y Roger Moore (1973).

En 1981, abandonó la producción de un musical en Broadway antes de que comenzaran los ensayos al ser designado por el presidente Ronald Reagan como embajador de Estados Unidos en México. Con información de EFE.