Global

Mineduc anunció el cierre de Universidad Iberoamericana

Mineduc anunció el cierre de Universidad Iberoamericana

Recordemos que el Consejo Nacional de Educación anunció el miércoles la ratificación del cierre de la Universidad Iberoamericana, donde la entidad expuso que aprueba la solicitud de revocación del reconocimiento oficial y cancelación de la personalidad jurídica de la casa de estudios.

A través de una declaración publicada en el sitio del Mineduc, señalaron que "La resolución del CNED, al acoger el requerimiento del Mineduc, confirma que la universidad "han infringido y no se encuentra en condiciones de perseverar en el cumplimiento de sus propios objetivos y fines definidos en sus estatutos".

La jefa de la División de Educación Superior del ministerio, Daniela Torre, llamó a la universidad a cumplir sus compromisos con los actuales estudiantes y trabajadores hasta que el administrador no tome formalmente el mando de la institución, enfatizando en que no pueden realizarse nuevas matrículas.

Habrá prelista de 35
El organismo rector del balompié subió de 30 a 35 los nombres de futbolistas que podrán reservar los seleccionadores para la máxima cita del fútbol.

El proceso de cambio se hará en universidades acreditadas con un mínimo de tres años.

En cuanto a los beneficios para quienes deberán ser reubicados, Torre sostuvo que "el 20 de febrero, cuando nosotros demos resultados, vamos a abrir un nuevo proceso de postulación a todos aquellos que no tienen beneficios, pero vamos a abrir también, una postulación específica para los estudiantes de la universidad Iberoamericana de manera que podamos asignarle la beca de reubicación". Los estudiantes de la UNICIT pueden continuar sus estudios en la institución, requerir el apoyo del Mineduc para reubicarse en otra casa de estudios o cambiarse libremente a otra institución acreditada.

Para las últimas dos opciones, el gobierno cuenta con montos para una beca de reubicación para instituciones en proceso de cierre, que podrá financiar el 100% del arancel de referencia de la carrera en que se reubiquen los jóvenes, en la medida en que se matriculen en una institución acreditada por al menos 3 años.