Deporte

Macri recibirá a Claudio Tapia en Casa Rosada

Macri recibirá a Claudio Tapia en Casa Rosada

El Presidente de la Nación, Mauricio Macri, y el titular de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia, se reunieron este mediodía en Casa Rosada para hablar del futuro cercano de la Selección, con el Mundial de Rusia en la mira, pero también para empezar a definir el camino a seguir de cara a la organización de la Copa del Mundo 2030, con el sueño latente de ser sede junto a Paraguay y Uruguay.

También estuvieron presentes el secretario general de la Presidencia, Fernando De Andreis, Fernando Marín (actual coordinador general de Comunicación Estratégica de la Secretaría de Deportes y encargado de desarmar el Fútbol Para Todos) y el gerente de la AFA, Gerardo León.

El lunes se reunirán en Uruguay el propio Tapia y De Andreis con el presidente uruguayo Tabaré Vázquez, junto a funcionarios del país oriental y de Paraguay, por la candidatura tripartita para el Mundial 2030.

La comitiva argentina estará encabezada por el secretario general de la Presidencia, Fernando De Andreis.

Debut de Melipilla en la Primera B será ante Deportes Valdivia
Esto significa que el elenco de Melipilla por fin podrá jugar este fin de semana, haciendo su debut recién en la Fecha 3 cuando reciban a Santiago Wanderers en el Roberto Bravo.

"Hoy se conversó exclusivamente de la candidatura argentina para el 2030, donde principalmente va a haber una apelación al centenario del primer Mundial".

El primero, es el hospedaje que tendrán en Rusia.

En el Gobierno se muestran confiados porque intuyen que la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) comenzaría a otorgar sedes "a tres países al mismo tiempo a partir del 2026" por lo que las chances de los países sudamericanos correría mejor suerte para celebrar el centenario del primer certamen mundial de fútbol disputado en Uruguay en 1930, y en cuya final los argentinos cayeron derrotados por los anfitriones. En tanto que acordaron un nuevo encuentro el próximo el 23 de febrero, en el Consejo de la Conmebol en Uruguay. "Está disposición para colaborar con lo que sea necesario", informaron a Clarín.

Y luego también se enfocaron en el trabajo conjunto entre AFA y el Gobierno nacional de cara a la gestión para organizar el Mundial de 2030 junto a Paraguay y Uruguay.