Negocios

México, Chile, Colombia y Perú compran seguros contra terremotos

México, Chile, Colombia y Perú compran seguros contra terremotos

El bono entregará, en distintos tramos, asistencia a Chile, Colombia, México y Perú ante eventuales sismos, indicó en un comunicado Aon Securities, la entidad que estructuró la operación, de acuerdo con la información de la agencia Reuters.

El Banco Mundial emitió bonos para el desarrollo sostenible por 1,360 millones de dólares para otorgar protección contra terremotos de manera colectiva a México, Chile, Colombia y Perú, es el primer bono soberano multi-país en el mundo y la mayor transacción de bonos catastróficos del Banco Mundial hasta la fecha.

Para la activación se deben cumplir con ciertos parámetros relacionados con la latitud, longitud, magnitud y profundidad del desastre natural, los cuales son evaluados por el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) después del suceso.

México cuenta con dos nuevos bonos catastróficos por 260 millones de dólares (mdd), los cuales podrá usar para reparar daños en caso de sismos. "Es la primera vez que Chile, Colombia y Perú acceden a los mercados de capitales para obtener un seguro contra desastres naturales", indicó el banco.

Inauguran en Chile primera biblioteca digital en el metro
Estos nuevos tres puntos están en las estaciones Inés de Suarez, Cerrillos y Ñuñoa de la nueva línea 6 . Es así como se privilegiará a grandes autores nacionales e internacionales.

La transacción tuvo una fuerte demanda al ofrecer diversificación al mercado en la forma de riesgos no correlacionados de cuatro diferentes áreas geográficas. "Esta histórica transacción fortalece el rol del Banco como pionero en el respaldo de instrumentos de mercados de capitales y muestra nuestra habilidad para unir a los países en una transacción que transmite el riesgo y los apoya ante lo inesperado".

La emisión es parte de un trabajo amplio del prestamista internacional para apoyar a los cuatro países en la gestión del riesgo de desastres naturales, agregó la empresa.

"Ayudar a nuestros clientes en el manejo de riesgos y construir resiliencia ante los desastres naturales es una prioridad estratégica del Banco Mundial", dijo Arunma Oteh, Vicepresidenta y Tesorera del Banco Mundial.

El Banco Mundial lanzó ayer un "bono de catástrofe" o cat bond por u$s 1400 millones para la cobertura de terremotos en América latina, la mayor emisión de ese tipo que se realizó hasta el momento.