Global

Llama AMLO al magisterio a crear 'un nuevo plan educativo'

Llama AMLO al magisterio a crear 'un nuevo plan educativo'

El 18 de febrero de este año, el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) postulará como su candidato a la Presidencia de la República a Andrés Manuel López Obrador.

Acompañado por líderes regionales y nacionales de Morena, Partido del Trabajo y Encuentro Social, además de Rafael Ochoa Vega, ex dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), se confirmó el respaldo de un gran sector del magisterio a su precandidatura.

El precandidato de la coalición Juntos Haremos Historia confirmó que si gana la elección se derogará la reforma educativa y enviará al Congreso un nuevo proyecto de ley del servicio profesional docente, que respete y garantice los derechos laborales y gremiales de los profesores, las plazas de base del magisterio, dé certidumbre al empleo y reconozca la carrera sindical como atributo de la gestión y desarrollo del sistema de enseñanza.

Al criticar la campaña "perversa", de "desprestigio" en contra del magisterio, López Obrador insistió en la cancelación de la actual reforma educativa. También, en caso de tres faltas continuas a su centro de trabajo, pueden ser despedidos.

La Tigresa del Oriente se sumó al "Dura Challenge" — Hay que verlo
Y como ha sido usual desde hace unas semanas, viene compartiendo videos de damas bailándolo a nivel mundial. Entretanto, la señora le siguió el paso con una ternura que se ha hecho viral en Facebook .

En el acto de las Redes Sociales Progresistas (RSP) en Zacatecas, destacó la presencia de René Fujiwara y Fernando González Sánchez, nieto y yerno de la maestra Elba Esther Gordillo.

Analistas políticos en la entidad advierten que la visita de López Obrador, precisamente en el contexto del fin de la contienda interna del partido, tiene como finalidad pasar revista el reparto de candidaturas a diputados y a las presidencias municipales. Nosotros no odiamos, lo que queremos es un gobierno del pueblo para el pueblo, finalizó López Obrador.

Ante más de 10 mil maestros procedentes de diversas entidades, en el multiforo de esta ciudad, Andrés Manuel López Obrador convocó al magisterio nacional a elaborar un nuevo plan educativo con su intervención, la de padres de familia y futuras autoridades del gobierno de México.

López Obrador había mostrado su apoyo a la disidencia magisterial agrupada en la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) desde 2016 al ofrecer defensa legal a los dirigentes detenidos entonces, el Acuerdo de este sábado es el primer compromiso formal integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).