Tecnología

Lanzamiento de satélite de Internet de SpaceX se retrasa hasta el jueves

Lanzamiento de satélite de Internet de SpaceX se retrasa hasta el jueves

Muchos creyeron que las misteriosas luces en el cielo eran de un objeto no identificado, pero más tarde las autoridades confirmaron que se trataba del lanzamiento del cohete. Los dos satélites originalmente estaban programados para ser lanzados el sábado, pero ese evento también fue cancelado.

"Esto es algo habitual en nuestro sector", dijo en un comunicado el consejero delegado de Hisdesat, Miguel Ángel Panduro, quien atribuyó el retraso a la necesidad de continuar con pruebas adicionales en el lanzador y aseguró que mantenía su confianza en el éxito de la misión. La carga útil y el vehículo permanecen sanos.

El satélite es propiedad de Hisdesat -en un 30 por ciento en manos de Defensa y el resto en manos de empresas españolas- y ha sido construido en las instalaciones de Airbus, el contratista principal, de cuyas instalaciones de Barajas (Madrid) partió a mediados de diciembre rumbo a la costa oeste americana.

Se trata de un nuevo retraso en la puesta en órbita de Paz, que acumula una mala racha de contratiempos y retrasos en los últimos días.

Champions league: What I told Willian before he scored against Barcelona - Hazard
As for Messi, he further enhanced his untouchable legacy with a first goal in nine games against Chelsea. I repeat: Christensen for me, he was one of the best players tonight.

"Ahora el objetivo del 18 de febrero de lanzamiento de paz de SLC-4E para permitir un tiempo adicional para los sistemas de pre-lanzamiento de cheques".

Tan sólo once minutos después se ha producido uno de los momentos considerados críticos cuando se ha separado del Falcon 9 que lo ha propulsado.

Entre los posibles usos de Paz destacan, por ejemplo, las aplicaciones de inteligencia, cartografía, control fronterizo, evaluación de catástrofes naturales, urbanismo y planificación del territorio, observación del medioambiente y otros propósitos científicos.