Deporte

La emotiva dedicatoria del título de Millonarios a Miguel Russo — Facebook

La emotiva dedicatoria del título de Millonarios a Miguel Russo — Facebook

Millonarios se coronó esta noche por primera vez campeón de la Superliga colombiana tras vencer, a domicilio, al Atlético Nacional, 2-1 con gran actuación del jugador paraguayo Roberto Ovelar, quien fue el verdugo del equipo antioqueño que, a su vez, aspiraba a levantar la tercera copa de los campeones colombianos (ambos coronados en 2017).

El partido de vuelta se jugaba en el Atanasio Girardot, luego de un empate sin goles en la fría Bogotá, ambos equipos llegaban con la necesidad de hacer su mejor presentación en aras de lograr el objetivo. Dayro Moreno tomó el balón sobre la banda izquierda del campo de juego, descargó en Vladimir Hernández, este realizó un pase filtrado al área, la tomó Rentería y venció al portero venezolano Wuilker Faríñez. Anotó a los 33 y 53 minutos.

Atlético Nacional, por su parte, tiene la ventaja de cerrar como local pero futbolísticamente deja muchas dudas en su rendimiento.

Hugo Moyano denunciará a Mauricio Macri ante un organismo internacional
La medida que impulsa el sindicalista será dirigida a la Comisión de Normas para que sea resuelta en la próxima Conferencia.

Los dirigentes, hinchas, jugadores e integrantes del cuerpo técnico le dedicaron el título al entrenador argentino que se encuentra internado por una infección urinaria, en plena recuperación de una operación por un cáncer de próstata.

Nacional acumulaba cinco partidos consecutivos sin caer con Millonarios y perdió en el momento menos indicado, 2-1 en el último duelo de la Superliga, lo que lo privó de celebrar su título número 29.