Deporte

La Agencia Mundial Antidopaje podría complicar a Guerrero

La Agencia Mundial Antidopaje podría complicar a Guerrero

Hace unos meses, Perú recibía la peor noticia en su objetivo de clasificar al Mundial: un doping positivo de Paolo Guerrero sacudía al país y lo dejaba fuera del repechaje ante Nueva Zelanda.

Depor se comunicó con el abogado de Paolo Guerrero, Juan de Dios Crespo y confirmó que la WADA podría apelar ante el TAS. Así lo indicó esta mañana el periodista Eddie Fleischman. No es, digamos, definitiva, pero sí puede preocupar.

Corral vs Ley de Seguridad Interior; presenta controversia ante Suprema Corte
La legislación viola el derecho de acceso a la información y el principio de máxima publicidad; y aumenta la incertidumbre jurídica, el riesgo y los costos de la defensa de derechos humanos .

"De manera que el TAS tendrá la posición de Paolo Guerrero, que pide la reducción total de la pena, y está la posición de la Agencia Mundial Antidopaje, que pide que la FIFA no le reduzca la sanción y quizá que se la aumente", agregó.

El abogado del capitán de la Rojiblanca confirmó que la WADA está en desacuerdo con la reducción de la sanción y por eso apelará ante el TAS. Fue ahí cuando su equipo de abogados presentó sus reclamos y consiguió que el Tribunal de Apelación del máximo organismo del fútbol le rebaje el castigo a seis meses, lo que le permitía representar a Perú en Rusia.