Global

Línea 1 del Metro de la CDMX ya cuenta con wifi gratis

Línea 1 del Metro de la CDMX ya cuenta con wifi gratis

- A partir de este viernes, los usuarios de la Línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) cuentan con internet gratuito, lo cual se suma al WiFi sin costo instalado en la Línea 7 y forma parte del proyecto para que toda la red cuente con este servicio.

En diciembre pasado, el gobierno local anunció una inversión de mil 800 millones de pesos por parte de la multinacional AT&T, que serviría para un proyecto en tres fases que dotará de internet a las 175 estaciones y 350 trenes del Metro en un periodo de tres años, que concluye en 2020.

La Línea 1 es una de las de mayor afluencia y la más antigua.

Thiago Motta es descartado del PSG para jugar ante Real Madrid
Las ausencias de Edinson Cavani , Layvin Kurzawa, Hatem Ben Arfa y Thiago Motta afectaron al rendimiento de la escuadra capitalina.

La Línea 1, en los cálculos conservadores, va a tener aproximadamente entre 80 y 90 mil personas conectadas en el día a día, o sea, es, además, una cifra conservadora. Al mismo tiempo, queremos que los comerciantes tengan la posibilidad de acelerar sus negocios. Para hacerlo posible, participaron 550 técnicos e ingenieros, quienes trabajaron en promedio 3 horas en horario nocturno para no afectar a los usuarios. "Gracias al Wifi, se podrán facilitar transacciones que contribuyan a mejorar la experiencia de compra y venta en las instalaciones del Metro", explicó Carlos Sánchez, CTO de AT&T en México, al periódico "El Economista".

En tanto, Jorge Gaviño, director del Metro, informó que en la Línea 7, después de dos meses de operación de red wifi gratuita, hay 202 mil 877 usuarios totales únicos, con un promedio de usuarios conectados de entre 26 mil y 30 mil por día, de los cuales 28.51 por ciento son mujeres y 71.48 por ciento son hombres.