Global

Kuntur Wasi devolvió terrenos al Estado — Chinchero

Kuntur Wasi devolvió terrenos al Estado — Chinchero

El proceso de arbitraje internacional que iniciará Kuntur Wasi no afectará las obras del nuevo aeropuerto de Chinchero, estimó el titular de la Asamblea Nacional de Gobierno Regionales (ANGR), Luis Valdez, al señalar que ambos temas deben manejarse por cuerdas separadas. No obstante, no quiso aclarar cuánto será la inversión total del proyecto cusqueño.

Giuffra Monteverde indicó que su sector pidió a la empresa la entrega de la posesión de las áreas ubicadas en los distritos de Chinchero y Huayllabamba para el inicio del movimiento de tierras, que es una fase previa a la construcción del terminal aéreo.

"No creo que el arbitraje ante el CIADI tenga impacto (en las obras), deben ir por cuentas separadas".

"Hoy recuperamos las tierras de Chinchero y hoy mismo reiniciamos la ejecución del proyecto".

"Tras la recuperación de las tierras ya nada podrá detener la construcción del aeropuerto".

Читайте также: Frank Reich, nuevo entrenador en jefe de Indianapolis Colts

Frontal y directo. El ministro de Transportes, Bruno Giuffra, aseguró que la posición del Estado frente al arbitraje internacional que planteará Kuntur Wasi será de defensa "severa".

Los terrenos volvieron a manos del Ministerio de Transportes y Comunicaciones mediante un acta firmada por sus funcionarios y representantes de Kuntur Wasi, consorcio formado por la argentina Corporación América y la peruana Andino Investment Holding.

Recordó que el 13 de julio de 2017 el Estado Peruano -a través del MTC- resolvió el contrato de concesión del aeropuerto de Chinchero, de manera unilateral e irrevocable, "por razones de interés público, tras haber agotado todos los recursos posibles para sacar adelante el proceso".

¡Su registro se ha realizado de forma exitosa!

При любом использовании материалов сайта и дочерних проектов, гиперссылка на обязательна.
«» 2007 - 2018 Copyright.
Автоматизированное извлечение информации сайта запрещено.

Код для вставки в блог


  • Federer busca volver al n° 1

    Federer busca volver al n° 1

    No soltó el primer puesto de la ATP hasta 237 semanas después, cuando entregó el cetro al español Rafael Nadal en 2008. Por ello, recuperará el trono del tenis mundial clasificándose a las semifinales, que entregan 190 puntos.
    PSG midfielder admits Neymar and Mbappe get special privileges

    PSG midfielder admits Neymar and Mbappe get special privileges

    It's normal, and we're getting to know one another and everyone now knows what the strengths of each of their team-mates are. He came close to doubling the tally 10 minutes later but his right-foot effort crashed on to the post.
    Un partido de hockey sobre hielo puede cambiar la historia coreana

    Un partido de hockey sobre hielo puede cambiar la historia coreana

    Tras la fiesta de inauguración, Moon recibió a los miembros de la delegación norcoreana en su residencia en Seúl . Este encuentro sería el primero entre los lideres de los dos países desde 2007.
  • Estoy en contra de la adopción homoparental: Mikel Arriola

    Estoy en contra de la adopción homoparental: Mikel Arriola

    Claramente les digo: "'Mikel Arriola está en contra de la adopción entre parejas del mismo sexo'", afirmó. "Que no te quede duda, te voy a meter a cárcel", destacó.
    Católica se impone ante Curicó y alcanza la punta del torneo

    Católica se impone ante Curicó y alcanza la punta del torneo

    En otro duelo de este domingo, Huachipato y San Luis, que habían iniciado el torneo con triunfos, igualaron 1-1. Por su parte, Martín Cortés marcó el descuento para lel cuadro "Tortero".
    Kim Jong quiere cumbre con líder de Corea del Sur

    Kim Jong quiere cumbre con líder de Corea del Sur

    Oralmente le transmitió también la invitación de Kim Jong Un de "visitar el Norte cuando más le convenga". Kim Yo-jong asistió al partido del equipo femenino coreano unificado de hockey sobre hielo en Gangneung.
  • Interruptor de la columna de dirección Kostal

    E tiempo modernos, la gente quiere dar más instrucciones al vehículo sin la necesidad de moverse del salpicadero. El interruptor de la columna de dirección bajo el volante es lo que asegurará una buen control de su coche.
    Firma AMLO en Zacatecas acuerdo con magisterio

    Firma AMLO en Zacatecas acuerdo con magisterio

    En la lona monumental de fondo se leía: "Acuerdo para la defensa de los maestros para transformar la educación de México ". De igual forma, mantuvo que de ser electo echará abajo las reformas de ley que no han funcionado en el país.
    Muñeco Gallardo sobre Nacho:

    Muñeco Gallardo sobre Nacho: "No me caso con nadie"

    Apenas llegó, Pratto sufrió molestias en una de sus rodillas lo que condicionó su debut. Parecería que algunos se olvidaron de cómo jugaba ahí.
  • Buenos Aires celebrará el Año Nuevo Chino con un megaevento en Belgrano

    Buenos Aires celebrará el Año Nuevo Chino con un megaevento en Belgrano

    Este sábado 10 y domingo 11 de febrero se realiza una nueva celebración del año número 4176 en el calendario chino. Promovido por la Cámara de Comercio China de Panamá y el Centro de Asistencia China de Panamá.
    CJNG captura a agentes de la PGR y los graba en video

    CJNG captura a agentes de la PGR y los graba en video

    La PGR informó este domingo de la desaparición de dos elementos quienes, en día de descanso, acudieron un evento familiar el pasado 5 de febrero.
    Brady envió mensaje a los Patriots tras perder el Super Bowl

    Brady envió mensaje a los Patriots tras perder el Super Bowl

    Sin embargo, ahora ya piensa en la próxima temporada, no sin antes reconocer lo hecho por sus compañeros. Agradecimiento a la organización de los Patriotas por apoyarnos en nuestro difícil y difícil viaje.