Negocios

Justicia ordenó bloquear Uber en todo el país — Argentina

Justicia ordenó bloquear Uber en todo el país — Argentina

La Justicia porteña ordenó este viernes que se bloquee el sitio web y la aplicación móvil de Uber en todo el país, en el marco de las causas en lo contravencional y penal económico que enfrenta la empresa, la cual sigue operando, ya que desde la compañía argumentaron que no fueron notificados. "En este sentido, tal como en aquella ocasión, se advierte que pese a las numerosas decisiones adoptadas con la finalidad de hacer cesar las conductas objeto de este proceso -con medidas de menor alcance- tal finalidad no se ha podido lograr, lo cual pone en crisis el objeto de las medidas cautelares en punto a no tornar ilusoria la decisión que en definitiva se adopte en el proceso", informa el fallo. La oren fue elevada por los jueces Fernando Bosch y Marcela De Langhe, de la Sala II de la Cámara de Apelaciones. Pero las prestadoras expresaron la imposibilidad técnica de bloquear solo esa URL, por lo que Lapadú solicitó una adecuación para que se clausure el dominio madre: www.uber.com.

Resaltó que fue un "trabajo arduo" llegar a este pronunciamiento y que resulta "la única herramienta efectiva con la cual impedir que se siga consumando el delito por parte de esta corporación internacional", según la agencia estatal Télam.

En esa misma línea, el fiscal añadió que "a partir de este momento la responsabilidad del bloqueo de Uber resulta exclusivo de estas empresas de Internet y de los organismos encargados de controlarlas".

Killed, 86 Wounded in Bombing at Libya Mosque
According to a military spokesperson, explosive devices were placed in bags that were left at the mosque's entrance. Haftar does not recognise the U.N. -backed government based in the western capital Tripoli.

A fines de 2017 el mismo fiscal había dejado entrever la posibilidad de imputar a los directivos de las empresas que brindan Internet por "delito de desobediencia" y "delito de encubrimiento" si no bloquean los dominios que exige la justicia.

La justicia de Capital ordenó el mes pasado "la prohibición absoluta de salida del país" de cinco directivos de Uber Argentina, en el marco de un proceso por evasión fiscal agravada.