Global

Jujuy confirmó que los extranjeros deberán pagar para usar los hospitales públicos

Jujuy confirmó que los extranjeros deberán pagar para usar los hospitales públicos

"No hay bolsillo que aguante, son muy caros y le demandan mucho dinero al Estado", subrayó.

El ministro de Salud Gustavo Bouhid lo afirmó en una entrevista en El Tribuno que llevarán a cabo la medida y explicó que "si bien Jujuy, al igual que todas las provincias del país, tiene la obligación de atender a los extranjeros, la intención es contar con un?seguro' para poder afrontar los gastos que demanden las eventuales prestaciones médicas, en aquellos pacientes que no cuenten con un seguro de viajero".

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, fue consultado sobre la eliminación de la gratuidad en la atención de los extranjeros en los hospitales públicos de la provincia. En en análisis de los costos estiman que deberían abonar entre 20 y 30 dólares, según indicó el ministro de Salud de la provincia, Gustavo Bouhid.

Brendan Fraser denunció acoso sexual del expresidente de los Globos de Oro
Brendan , aseguró que aquel momento lo volvió más solitario y que luego de que ocurriera, decidió retirarse de la vida pública. Me sentí como un niño pequeño. "Sentí como si tuviera una bola en la garganta y pensaba que me iba a echar a llorar".

Si bien el funcionario sostuvo que "la propuesta de este plan es ofrecer un seguro para extranjeros al momento en que estos ingresan a la provincia", reveló que aún no se especificó el monto, su obligatoriedad ni cómo funcionará para aquellos que ingresan y egresan del país constantemente.

Consideró que esta situación "no es justa” y que si la provincia se hará cargo de tratamientos prolongados de pacientes extranjeros, "por lo menos tenemos que tener la posibilidad de cobrar un seguro, para que no le saquemos al ciudadano jujeño parte del dinero que disponemos para su atención”". "Nosotros hacemos atención gratuita y otros países no. Esto hace que los impuestos de los jujeños, que están destinados para el hospital público para la atención de los jujeños hoy tenga un desvío de ese presupuesto para los extranjeros y que se no tenga la misma reciprocidad", explicó.

Es en el marco de un nuevo plan de Salud provincial, que generó revuelo a nivel nacional. "Hay una gran mayoría que se acerca a los hospitales públicos, a pesar que tiene una obra social". Para promover esta modalidad ofrecerán altos sueldos a los profesionales que se modificarán de acuerdo a la especialidad que hayan realizado, para que recorran los hospitales del interior de la provincia y atiendan lugares que no estén cubiertos con médicos que trabajen en la zona diariamente.