Tecnología

Izan bandera con el escudo al revés: ¿alegoría o descuido?

Izan bandera con el escudo al revés: ¿alegoría o descuido?

La tradición de conmemorar este día, se originó en el año de 1934 cuando se aprobó la primera legislación sobre los símbolos patrios en México.

La bandera de México, nació en 1821 cuando Agustín de Iturbide se inspiró para representar las garantías que tendrían los mexicanos al declararse la Independencia de México.

"Destacó la figura del águila real en nuestras banderas y señaló que, con la participación de la sociedad civil y las Secretarías de la Defensa Nacional y de Medio Ambiente y Recursos Naturales, de 2012 a la fecha se ha incrementado en 75 por ciento el número de parejas reproductivas de águilas reales".

Puntualizó que en las escuelas, en las plazas públicas, en los cuarteles, en las oficinas y en todo lugar, los mexicanos rendimos el honor que merece nuestro Lábaro Patrio, el cual es el máximo símbolo de la grandeza del pueblo mexicano.

Para honrar a nuestra Bandera, se celebró este acto cívico que en esta ocasión fue presidido por el síndico municipal José Lorenzo Natera, en representación de la alcaldesa Leticia Herrera Ale, acompañado de regidores y funcionarios municipales, con la presencia del coronel Francisco Calleros Valdez, así como la banda de guerra y escolta del 72 Batallón de Infantería, asentado en este municipio. Asimismo, los colores verde, blanco y rojo, representan la esperanza, unidad y sangre derramada por quienes lucharon para hacer de este país libre e independiente.

Ventaja para El Nacional
Al final, es un resultado que les favorece, siempre y cuando en Bolivia consigan un triunfo o un empate . Primero, a los 23′, Carlos Salcedo anotó el 1-0 para los forasteros.

La bandera fue retirada sin interrumpir la conmemoración del lábaro patrio, mientras proseguía la ceremonia.

Tercera banderaFue la del Segundo Imperio Mexicano.

Aunque varios artistas pintaron a Madero llevando la bandera en mano, durante la "marcha de la lealtad", el día que comenzó la Decena Trágica (9 de febrero de 1913), lo cierto es que las fotografías muestran que nunca la cargó.

Qué significa el escudo de la bandera de México? La bandera dejó de usarse en 1867, cuando Maximiliano fue destronado y ejecutado por el ejército federalista. La Bandera desde entonces ha tenido modificaciones, en sus colores y escudos, prevaleciendo la actual desde el 16 de septiembre de 1968. La versión utilizada hoy en día es una adaptación del diseño aprobado en 1916 por decreto del Presidente Venustiano Carranza, en donde el águila fue cambiada de frente a perfil izquierdo.