Salud

ISSSTE implementa estrategia para reducir enfermedades mortales en hombres

ISSSTE implementa estrategia para reducir enfermedades mortales en hombres

Debido a la resistencia que tienen los hombres para el chequeo médico, el sector salud se enfrenta a dificultad para detectar el cáncer de próstata y testicular, dijo el delegado federal del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), Juan Guillermo Mansur Arzola. En el ISSSTE nos dimos cuenta que Hasta los Superhéroes se enferman y necesitan acudir al médico para cuidar y recuperar su salud”.

Refirió que durante el año pasado, uno de los principales enfoques fue el combate de cáncer de próstata.

Sánchez Parra enfatizó que durante la campaña 'Febrero, Mes de la Salud del Hombre 2018', el ISSSTE implementará la prueba para detectar cáncer de testículo al ser uno de los padecimientos más comunes entre la población masculina de los 15 a los 35 años de edad.

La mortalidad de cáncer de próstata es de 356.7 por ciento mayor que la ocasionada por el cáncer cervicouterino y 93.6 por ciento mayor que el cáncer de mama.

Sostuvo que a pesar de que el cáncer de testículo es una enfermedad altamente mortal, también es cierto que tiene una de las tasas de curación más altas de todos los tipos de cáncer, por encima del 90% y prácticamente del 100% si no se ha extendido.

La MLS clama por Darwin Quintero
Vancouver Whitecaps , otro de los conjuntos de la liga norteamericana, se mostró interesado en contratar los servicios del atacante cafetero, aunque aún no realizó oferta alguna.

Como signos de alarma, pueden llegar a presentarse algunas protuberancias, bolitas, dolor injustificado o el retraimiento de alguno de los testículos y en casos muy específicos el necrosamiento.

Indicó que la mayoría de los hombres no acude con el médico por desconocimiento a lo que se le a practicar, sin saber que en algunos casos basta con extraerle una gota de sangre para saber si su antígeno prostático es normal, y solo en el caso de que no lo sea se le practican otro tipo de exámenes.

"A nivel local de las 380 mil 968 consultas que brindó la Delegación del ISSSTE el año pasado; 152 mil 388 fueron hombres, es decir un 41 por ciento".

Para esta edición de la cruzada, la Delegación Yucatán llevará al cabo Ferias de la Salud en las Unidades de Medicina Familiar de los municipios de Dzidzantún, Tekax, Muna y Ticul, así como en la Clínica de Medicina Familiar Lindavista y Hospital Regional "Elvia Carrillo Puerto" del ISSSTE.

Expuso que es una campaña que no solo está dirigida a los hombres que son derechohabientes del ISSSTE, sino el llamado es para la población varonil de Yucatán.