Global

Israel derriba un dron iraní y ataca a Siria

Israel derriba un dron iraní y ataca a Siria

El fuego antiaéreo sirio derribó un F-16 cuando regresaba de bombardear posiciones respaldas por Irán en Siria y en respuesta Israel lanzó un segundo bombardeo más intenso sobre al menos una docena de objetivos iraníes y sirios en suelo sirio.

"Dejamos inequívocamente claro a todo el mundo que nuestras normas de acción no han cambiado nada: seguiremos atacando cada intento de golpearnos".

"Es nuestra política y seguirá siendo nuestra política", añadió el primer ministro.

Las autoridades israelíes se mostraron satisfechas con la actuación del sábado. El presidente, Reuvén Rivlin, acudió al hospital a felicitar al piloto y copiloto del avión militar, que resultaron heridos, uno de ellos de gravedad, y el Ejército anunció que investiga qué fue exactamente lo que sucedió, pero se congratuló de los daños al enemigo.

"Llevamos a cabo un ataque aéreo a gran escala contra sus sistemas de defensa (sirios): radares, misiles, baterías, puestos".

Israel dijo que tiene el dron iraní que originó la ofensiva.

Católica se impone ante Curicó y alcanza la punta del torneo
En otro duelo de este domingo, Huachipato y San Luis, que habían iniciado el torneo con triunfos, igualaron 1-1. Por su parte, Martín Cortés marcó el descuento para lel cuadro "Tortero".

Bar también aseguró que su aviación atacó doce objetivos alrededor de Damasco que identificó como iraníes y sirios, a la vez que aseguró haber impactado a ocho, provocando "daños graves" a las defensas antiaéreas sirias, según informó el digital Times of Israel. Medios estatales sirios aún no han dado a conocer información sobre alguna víctima o daño.

Este viernes se desencadenó una de las peores escaladas de tensión de los últimos años en la zona norte después de que un dron, que Israel asegura era iraní mientras que este país lo niega, entrara en el espacio aéreo bajo su control.

Se han recuperado sus restos, que muestran "una avanzada tecnología" y se están analizando.

Irán fue el "responsable de esta grave violación de la soberanía israelí", señaló el portavoz del ejército, Jonathan Conricus. Para Benet, esta es la manera de "luchar contra los tentáculos del pulpo, cuando podrías haberlos neutralizado con la neutralización de su cabeza".

El informe, no obstante, ha reconocido que un comandante de la oposición siria suministró a las fuentes israelíes la lista de las 12 instalaciones militares sirias que fueron bombardeadas por los cazas de combate de Israel.