Global

Investigan tiroteo frente a oficina Agencia de Seguridad en EE.UU

Investigan tiroteo frente a oficina Agencia de Seguridad en EE.UU

Las autoridades estadounidenses investigan un tiroteo ocurrido esta mañana a la entrada de la sede central de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) en Maryland, a las afueras de Washington.

De acuerdo con la cadena de televisión FOX, al parecer dos hombres vestidos como mujer, y a bordo de un vehículo reportado como robado, trataron de ingresar de manera violenta a las instalaciones de esa agencia de espionaje, cuando se produjo el tiroteo.

El Buró Federal de investigaciones (FBI) fue enviado al lugar para investigar los hechos; por su parte, la NSA aseguró que la situación está bajo control y que no existe una amenaza.

Los medios locales han divulgado este miércoles imágenes de un vehículo con el parabrisas acribillado cerca de la entrada a la citada agencia.

Delta air plane's engine engulfed in flame mid-air
The aircraft, an Airbus 330-200 with over 200 passengers onboard was heading to Atlanta, the United States when the crisis occurred.

"Nuestros pensamientos y oraciones están con todos los que han sido afectados", apuntó el breve comunicado de la portavoz adjunta, Lindsay Walters.

También es posible observar en las imágenes, captadas desde un helicóptero, a una persona esposada sentada sobre la acera.

La Agencia de Seguridad Nacional (NSA) es una agencia de inteligencia que pertenece al Departamento de Defensa de Estados Unidos.