Negocios

Inician preventa de criptomoneda Petro — Venezuela

Inician preventa de criptomoneda Petro — Venezuela

En tal sentido, indicó que uno de los aspectos características de los equipos que sirven para minar las criptomonedas es el calor que emiten, por lo que en el diseño venezolano se incorporaron siete túneles para mantener la temperatura del mismo.

"En lo adelante, El Petro se erige como una poderosa iniciativa del Gobierno Bolivariano que ofrece todas las oportunidades para colocar el mercado de las monedas digitales al alcance de todo el pueblo", afirmó el vicepresidente Ejecutivo del país, Tareck El Aissami.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, celebró el martes la gran acogida que ha recibido la preventa de la criptomoneda petro, que en menos de un día de estar en el mercado recibió ofertas de intención de compra por unos 735 millones de dólares.

Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Pequiven y la Corporación venezolana de Guayana (CVG) también realizarán ventas y compras con Petro.

En transmisión en vivo efectuada a través de la red social Twitter, el mandatario aseveró que las negociaciones en torno a la moneda digital venezolana -la primera respaldada por reservas de petróleo certificadas-, superan los mil millones de dólares.

Analista alerta sobre las ventajas y riesgos del acuerdo UE-Mercosur
Solo habrá resultados finales, manifestó, 'cuando nos sintamos satisfechos de haber alcanzado un buen acuerdo, un resultado equilibrado'.

Washington advirtió a inversionistas que la divisa podría violar las sanciones aplicadas, debido a que se consideraría una deuda emitida por Venezuela.

La criptomoneda venezolana está respaldada por 5.342 millones de barriles de crudo y su precio está sujeto al valor del barril venezolano, que en los últimos días osciló alrededor de los 60 dólares.

Sus palabras fueron el punto de partida para una preventa privada de 38,4 millones de petros, sobre una emisión de 100 millones, que se extenderá hasta el 19 de marzo. Un día después comenzará la oferta inicial pública de otros 44 millones y el resto, 17.6 millones, se los reservará el Estado.

Aún existen dudas de cómo operará el sistema de compra del Petro.

"Me hacen una solicitud para que se establezca un manual de pago de servicios turísticos y me piden la autorización para que los prestadores de servicios, hotelería, posadas, servicios turísticos nacional e internacional comiencen el cobro en criptomonedas y Petro", manifestó.