Global

Inicia Semana Nacional de Salud

Inicia Semana Nacional de Salud

Desde ayer y hasta el 23 de febrero se llevará a cabo la primera Semana Nacional de Salud, titulada: "Mientras tú los quieres, las vacunas los protegen", cuya meta será aplicar 11 millones 300 mil vacunas en todo el país de forma gratuita.

Igualmente, se aplicarán vacunas triple viral SRP (sarampión, paperas y rubeola) así como anti-rotavirus, anti neumocócica conjugada y anti influenza que apoyan al sistema inmunológico.

Tan solo en el estado de Puebla se aplicarán 548 mil dosis de vacunas contra la Poliomielitis.

En dicha semana se esperan aplicar 857 mil 836 dosis de la vacuna oral contra la poliomelitis (Sabin) para niños de 6 a 56 meses de edad, siempre y cuando tengan dos dosis previas de vacuna pentavalente acelular, con el propósito de mantener erradicado el poliovirus salvaje del territorio nacional.

El FBI había sido alertado sobre ataque a una escuela
Esto se suma a otra advertencia sobre Cruz que había recibido el FBI en 2017, indicó el jueves el jefe de la división del FBI en Miami, Robert Lawsky.

Asimismo, se otorgará protección contra tétanos neonatal en embarazadas mediante la administración de una dosis de Td o Tdpa, de acuerdo a los lineamientos para la aplicación de vacuna Tdpa en el embarazo, en tanto que también se habrán de distribuir sobres de "Vida Suero Oral".

La app funciona por medio de mensajes en Facebook Messenger y Twitter, donde la madre usuaria recibirá en su teléfono móvil consejos, recordatorios de consultas y controles médicos, detalló la Ssa.

En total, para esta jornada de la salud en la que participan las instituciones del Sector Salud (SSA, IMSS e ISSSTE), DIF Estatal, Cruz Roja y secretarías de la Defensa Nacional y de Marina se hace una inversión total de 1 millón 339 mil 724 pesos y se desarrollará con 129 puestos de vacunación, que se colocarán en las unidades médicas de la Secretaría de Salud, IMSS e ISSSTE en el estado.

"Estaremos dando difusión en la semana de vacunación a las madres responsables de niños menores de cinco años para la prevención de diversas enfermedades de la temporada como las diarreicas y respiratorias, así como es importante que sepan cuáles son los principales signos de alarma de las enfermedades comunes en los menores", indicó.