Global

Incendios consumen mil hectáreas en Valparaíso, Chile

Incendios consumen mil hectáreas en Valparaíso, Chile

Un arduo trabajo está dando a los equipos de emergencia de la Quinta Región el Incendio forestal que afecta al sector de Belloto Norte en Quilpué.

Además, se informó que el incendio presenta comportamiento extremo y se encuentra cercano a sectores habitados.

La ciudad de Valpaíso, la capital regional, está también bajo alerta roja por un incendio forestal en un sector de la bahía sur Laguna Verde denominado "Camino Los Lobos", con tres hectáreas destruidas.

Impone Peña Nieto récord en gastos de Presidencia
En cinco años, la Presidencia sumo un gasto total de 18 mil 520 millones de pesos , siendo la más costosa que ha tenido el país. Andrés Manuel López Obrador criticó el despilfarro presupuestal en la Administración del Presidente Enrique Peña Nieto .

El mayor de los incendios tenía lugar en Limache, donde ya había afectado unas 750 hectáreas y brigadistas y bomberos continuaban combatiendo el fuego por tierra y aire.

Durante el sábado en total se registraron diez focos de incendios en la región de Valparaíso, pero no se dieron cuenta de daños a viviendas, solo a una bodega e instalaciones menores. "No sufrió ninguna familia a raíz de estos incendios", remarcó.