Global

Incendio en subestación Monacillo provoca apagones en varios municipios

Incendio en subestación Monacillo provoca apagones en varios municipios

Un apagón ha afectado de nuevo al norte de Puerto Rico, esta vez, producto de una explosión que desencadenó un gran incendio en una subestación de energía.

Funcionarios de la Autoridad de Energía Eléctrica de la isla dijeron este domingo por la noche que varios municipios están sin electricidad, incluidas partes de la capital de San Juan, según publica el diario The New York Times.

Personal del Cuerpo de Bomberos apaga el incendio causado por el interruptor 36210 en la subestación Monacillo.

No se han reportado heridos, dijo la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, en su cuenta de Twitter.

Mientras, el reconocido empleado de la AEE, Jorge Bracero, comentó en su página de Facebook: "Apagón masivo".

Se acaban las precampañas, intercampañas hasta 29 de marzo
Hasta el próximo 29 de marzo, se mantendrá la etapa de intercampañas , la cual sí incluye la promoción de partidos políticos, pero bajo ciertas reglas.

El percance derivó en la pérdida de unidades en las centrales San Juan y Palo Seco.

Según detalla, parece haber ocurrido un fuego en Monacillos por lo que se tienen 1200 mw menos de energía y que "prender centrales y unidades tomará entre 8 y 16 horas (.) Tomen provisiones para esta noche".

"Con el evento se perdieron 400 megavatios de generación y estamos comenzando a recuperarlos lo antes posible", añadió, entretanto, la AEE en su cuenta de Twitter.

El servicio de electricidad en Puerto Rico se encuentra en reparaciones debido a su colapso total provocado por el paso del poderoso huracán María en septiembre pasado.