Global

Inédito despliegue policial en México tras sangrienta ola de violencia

Inédito despliegue policial en México tras sangrienta ola de violencia

Navarrete Prida, informó que el operativo está presente en siete localidades: Tijuana, Ciudad Juárez, ; el corredor Los Cabos - La Paz; en dos puntos de Jalisco, la ciudad de Chilpancingo, Guerrero; el destino turístico de Cancún y, próximamente se sumará la ciudad de Coatzacoalcos en Veracruz.

Entrevistado al término de su participación en la XII Reunión Plenaria de los senadores priistas, el responsable de la política interior acotó que en estos operativos no habrá de participar por el momento ni la Marina ni el Ejército, sino únicamente la fuerza civil con que cuente el Estado mexicano.

"Estoy esperando, ya tengo conocimiento del despliegue que se ha hecho, son más de cinco mil efectivos de fuerzas civiles federales, y tendrá que tener, repito, resultados positivos para la gente”, agregó".

Indicó que en dichos puntos habrán de cumplimentarse diversas órdenes de aprehensión que tiene pendientes la Procuraduría General de la República, lo que se realizará de manera coordinada con las autoridades locales.

Bienvenido Ramírez presentó denuncia constitucional contra el defensor Gutiérrez
La congresista de Fuerza Popular , Maritza García , informó que presentará una denuncia constitucional contra el defensor del Pueblo , Walter Gutiérrez , tras su pronunciamiento sobre el indulto otorgado a Alberto Fujimori .

Voceros de organizaciones civiles han criticado la postura de los gobernadores de las entidades afectadas al no poder invertir en sus policías.

Navarrete Prida recordó que en esas acciones de seguridad no participan elementos del Ejército o de la Marina.

A un año de la administración del presidente Donald Trump, el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, resaltó que México mantendrá firme la defensa de sus connacionales en los Estados Unidos y ha dejado claro que no participará, por dignidad, en la pago de la construcción de un muro en la frontera común.

"Por su parte, el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, subrayó que México no va a negociar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) a cambio de los Federal Air Marshals (FAM) en vuelos comerciales". "La estamos analizando desde su viabilidad jurídica hasta su posible o no conveniencia operativa y en materia de seguridad", apuntó.